¿Es posible descargar Whatsapp en Windows?, ¿existe alguna versión de Whatsapp para PC? Fuera de Android, iOS y Symbian, el exitoso Whatsapp funciona igual. Como verás, el Whatsapp puede usarse como dispositivo de escritorio, al igual que otros programas de chat como el MSN Messenger. A continuación, te enseñaremos cómo usar Whatsapp en un PC, pero conviene que entiendas todos los matices del proceso, para que la instalación de la app en un sistema operativo Windows acabe siendo una realidad.
No es fácil, pero es posible. En principio, los creadores de Whatsapp han desarrollado versiones de su app de chat sólo para smartphones. Desde la web oficial, podrás descargar gratis versiones de Whatsapp para iPhone, Android, Blackberry, Nokia S40, Nokia Symbian y Windows Phone. Y aunque con el tiempo irán saliendo nuevas versiones del programa para móvil (o celular), nada indica que la próxima vaya a ser una adaptación de Whatsapp para PC.
Sin embargo, para toda regla existe una “trampa” correspondiente, y en el caso del Whatsapp hay dos maneras de hacer posible su uso desde un PC. Ciñéndonos a las dos preguntas que nos hacíamos al principio, por tanto, tenemos que decir que si bien no existe de momento ninguna versión de Whatsapp para PC, sí que es posible descargar Whatsapp en Windows. Hay dos formas de hacerlo.
1. En primer lugar, hay un programa llamado Wassapp que viene pegando muy fuerte en los últimos meses, con el que podrás establecer sesiones de chat con tus contactos del teléfono. Wassapp es una especie de cliente no oficial de Whatasapp para Windows, que además se puede descargar gratis. Eso sí, para usarlo, es recomendable utilizar un número de teléfono virtual, tal y como se explica a continuación, en la segunda de las opciones para instalar Whatassp en el PC.
Aparte de éste, existen otros parecidos. En este enlace podréis ver una lista interesante de programas relacionados con el asunto que nos ocupa: Whatsapp para PC.
2. En segundo lugar, existe un proceso para acabar usando el famoso chat Whatsapp en el PC fuera del entorno de tu smartphone. Te lo explicamos a continuación, paso a paso:
· En primer lugar, tendremos que descargar e instalar en el ordenador un emulador de Android para Windows. En Programas-Gratis.net hay muy recomendables: el BlueStacks, que además de instalar Whatsapp, te permitirá probar en Windows cualquier app diseñada para Android, y cuenta con la ventaja de poderse descargar gratis; y Youwave for Android, un programa diáfano, limpio y muy fácil de usar, capaz de emular en Windows las apps instaladas en Android.
· Una vez que tengas tu emulador correctamente instalado en el PC, el siguiente paso es descargar la versión de Whatsapp para Android desde la web del autor. Como verás, ésta tiene una extensión APK, y no EXE, como la mayoría de los programas de Windows, pero tanto con BlueStacks como con Youwave, podrás ejecutar e instalar apps con formato APK.
· Dado que Whatsapp se utiliza asociado a un número de teléfono móvil, la app de Whatsapp para PC ejecutada a través del emulador que hayas elegido, no te permitirá utilizar el mismo número de teléfono que ya usas a través de Android, iOS o de cualquier otro sistema operativo para smartphone. Por lo tanto, antes de instalar la app de Whatsapp en tu ordenador, te recomendamos crear un número de teléfono virtual a través de FonYou, un servicio muy fiable que resulta crucial a la hora de simultanear el manejo de Whatsapp en Windows, y en el propio móvil o celular.
· Hecho esto, sólo tienes que instalar la app de Whatsapp Messenger para Android en tu emulador de Android para Windows, e introducir el número virtual obtenido. Si has seguido todos los pasos correctamente, a partir de ese momento podrás presumir de tener Whatsapp en tu PC. ¿No es increíble?
De esta forma, a través de este sencillo y corto paso a paso, se demuestra una vez más que en informática, todo se puede hacer. Todo, incluso el reto, para algunos imposible, de usar sin restricciones Whatsapp para PC de forma ilimitada, con su iconos, y con los mismos contactos con los que chateas a través de tu smartphone.
Y es que, aunque conoces de sobra otros programas de chat para PC como el Yahoo! Messenger y tantos otros que se pueden descargar gratis, la ventaja principal de tener Whatsapp en Windows consiste en poder contactar con las personas que tienes almacenadas en la agenda de tu teléfono. Razón por la cual, a no ser que sólo vayas a usar Whatsapp en el PC, la creación de un número de teléfono virtual asociado a tu número real resulta tan importante.
¿Ya has sido capaz de instalar los recursos necesarios para disfrutar de Whatsapp para PC? De cualquier forma, seguro que estos 5 programas también te interesa llevártelos gratis: