CCleaner es el limpiador para PC más descargado, pero no el único. Hay muchos otros limpiadores para Windows gratis y en español, y éstos son los 7 mejores. La lista de limpiadores es lo suficientemente amplia, como para que encuentres una alternativa seria, eficaz y con todas las garantías al popular CCleaner, y puedas seguir manteniendo tu ordenador libre de basura, perfectamente optimizado, y sin depender de un solo programa.
1. Mindsoft Utilities XP. El CCleaner es un buen programa, y a pesar de los rumores, aún se puede descargar gratis, pero limpiadores como Mindsoft Utilities XP están en el mercado para demostrar que no es absolutamente necesario descargar CCleaner para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento del PC como borrar archivos definitivamente, limpiar discos, desfragmentar unidades, acelerar el ordenador, etc.
2. Argente Disk Cleaner. En la lista de alternativas serias a CCleaner, Argente podría colocar sin problemas varios de sus productos, entre ellos este limpiador de disco en español y gratis, preparado para limpiar la basura generada por los programas de Windows, por los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox con el uso de Internet, así como de una amplia lista de 140 programas muy usados, de distintas compañías.
3. Xleaner. Se trata de uno de los limpiadores y optimizadores del sistema más completos, y funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. De nuevo a través de una interfaz muy fácil de entender y en español, este programa gratuito integra las funciones que normalmente llevan a cabo dos o tres aplicaciones de estas características.
4. BleachBit te propone un sistema similar al del propio CCleaner, donde podrás elegir marcando o desmarcando casillas, las funciones que deseas que éste lleve a cabo. BleachBit se centra fundamentalmente en limpiar los muchos archivos temporales generados por los navegadores de Internet más usados del mercado, así como por clientes de chat (Skype, Pidgin, etc.), programas de uso común como el Adobe Reader, y otros muchos. Es, como las anteriores, una apuesta de garantía si lo que buscas es un limpiador efectivo, gratis y en español.
5. ClearProg. La tecnología alemana se pone al servicio de la limpieza de discos de Windows con este programa, con un punto de sencillez mayor que la mayoría de los analizados en este artículo. Aún así, no le falta lo básico: limpieza de historial, cookies, cache (archivos temporales), URL tecleadas, registros de formularios para autocompletar, lista de descargas, papelera de reciclaje, control de archivos que se ejecutan en el inicio de Windows, archivos generados por los programas de Office, etc. Además, ClearProg trabaja con infinidad de navegadores de Internet: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, Netscape, etc.
6. Advanced SystemCare. Este programa es más que un limpiador, al integrar herramientas para buscar problemas, detectar spyware y adware, etc.; además de las clásicas funciones destinadas a eliminar los archivos innecesarios que son generados con el uso de Internet por los distintos navegadores.
7. PC Booster. El objetivo de este limpiador alternativo a CCleaner, es aumentar la velocidad del PC, y mejorar su funcionamiento en todos los aspectos, disminuyendo el número de bloqueos de forma considerable. La limpieza de archivos es, por tanto, sólo una entre su extensa y valiosa lista de funciones. Su única pega es que sólo se puede descargar gratis en su versión de prueba, aunque está en español, al igual que los 6 anteriores.
Contar con un limpiador de Windows como el CCleaner o el propio CCleaner Portable, así como alguno de los que acabamos de citar, o como los 5 que encontrarás debajo de este artículo, significa contar con un sistema de mantenimiento gratis del PC. Esto, aunque a algunos les pueda parecer superfluo, es un requisito indispensable para ampliar la vida útil del ordenador.
Además, la mayoría de estos programas incluyen también un limpiador de Registro, algo fundamental para conservar el PC estable.
Ya sabes, por tanto, que puedes descargar CCleaner para llevar a cabo la limpieza de tu PC, o puedes confiar con una venda en los ojos en una amplia lista de programas de mantenimiento. ¡Es la vida de tu ordenador la que está en juego!