Es una de las noticias del día y será, seguro, una de las noticias del año del mundo de la tecnología: Facebook ha comprado Whatsapp por 19 mil millones $ (cerca de 14 mil millones de €).
El anuncio de la operación el pasado martes por parte de la compañía norteamericana Facebook ha corrido como la pólvora, al ser muchos los millones de usuarios en el mundo tanto de la red social como de la aplicación de mensajería Whatsapp, y crecer a diario de forma espectacular el número de perfiles en uno y otro servicio.
El precio de la compra, que distingue pagos en efectivo y en acciones de Facebook, llama la atención sobre todo si lo comparamos con el millón de dólares que la compañía californiana desembolsó en 2012 por la adquisición de Instagram.
Aunque aún se desconocen los posibles cambios que esta operación podría tener en el funcionamiento de Whatsapp o del propio Facebook, Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) ha declarado que con la compra de la app, la red social pretende «ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad» integrando servicios alternativos.
De momento, los mercados no parecen haber visto con buenos ojos la compra de Whatsapp por parte del gigante Facebook, cayendo las acciones de la red social un 4,5% el primer día después del anuncio de la espectacular inversión.
En manos del gigante azul de Internet está ahora la patata caliente de rentabilizar un desembolso considerado como interesante para los que valoran los más 400 millones de usuarios de la app en todo el mundo, y como desproporcionado para quienes se fijan en el bajo coste anual de Whatsapp por usuario, la ausencia de publicidad, y la amenaza de otras aplicaciones similares como Line, Telegram, etc.