Después de tratar el tema de los programas para aprender inglés para descargar (PC), hoy le llega el turno a las aplicaciones Android para aprender inglés, una interesante alternativa o refuerzo para quienes, empeñados en aprender inglés sin estudiar según los sistemas de enseñanza tradicionales, utilizan todos los medios a su alcance.
En total, son 5 las apps que os proponemos hoy con lo que podrían considerarse, en algunos de los casos, verdaderos cursos de inglés para Android:
1. Duolingo es una de las apps de Android para aprender inglés para niños y adultos con pocos conocimientos básicos, que cuentan con mejor aceptación por parte de los usuarios. Éstos valoran por encima de todo su adictivo sistema de puntos. Duolingo, que también con cursos virtuales de portugués y francés, se presta a la perfección para aprender inglés básico en los ratos muertos del día: en el autobús o el metro, en el descanso del trabajo, en el tiempo libre, etc. Duolingo es, tal vez, la mejor aplicación Android para aprender inglés.
2. Babbel – Aprender inglés propone un sistema lúdico de aprendizaje de inglés (ampliable a otros 12 idiomas más), que puede ser seguido por aquellos que empiecen a estudiar inglés desde cero. Babbel es, en realidad, un curso de inglés interactivo que incluye ejercicios para el aprendizaje o la mejora del oral (speaking), la escucha (listening) y el escrito (writing).
3. eTeacher o enTeacher (profesor de inglés) es una app más modesta que las anteriores, pero con una buena base de datos con ejercicios muy sencillos que ayudan a aprender vocabulario potenciando el valor de lo visual. Tiene un diseño menos vistoso que Duolingo y Babbel, pero puede servir como complemento de ambas.
4. Voxy se basa en un sistema muy convincente para aprender inglés con Android, basado en el visionado de vídeos en inglés, en la lectura de noticias reales que se actualizan a diario, en la escucha de fragmentos de radio en inglés, etc. Si lo deseas, Voxy puede poner a tu servicio un teacher online que supervisará tu evolución, aunque este y otros servicios de la app requieren un pago mensual.
5. Aprende inglés es, entre todas las propuestas, la app con una mayor vocación por la enseñanza del inglés para niños y adolescentes de educación Primaria y Secundaria, tanto por su diseño como por sus contenidos. Esta app para aprender inglés para Android permite seguir las lecciones offline, convirtiéndose en una opción muy interesante para quienes no tienen asegurada la WiFi en su smartphone o tablet.
Si estás decidido a aprender inglés a través de una app y con la ayuda de un dispositivo Android, un complemento básico que no puede faltarte es un Diccionario inglés – español que te permita salir de dudas durante la realización de tus ejercicios, o en cualquier otra situación.