Seguro que muchos de vosotros pasáis mucho tiempo escuchando música con vuestro móvil Android. Y seguro que muchas veces utilizáis el programa para escuchar música que viene por defecto, sin pararnos a pensar que probablemente haya alternativas mucho mejores y que sin duda podrían cumplir mejor nuestras necesidades. ¿Cuáles son los mejores reproductores de música para Android?
- DoubleTwist es famoso entre los usuarios de Android por ser la mejor manera de sincronizar bibliotecas de iTunes con nuestros móviles. Y aunque podemos utilizar el reproductor que queramos, lo mejor es usar la aplicación de DoubleTwist en Android. Es gratuito aunque si sacamos la cartera podremos acceder a funciones avanzadas como la sincronización inalámbrica.
- Google Play Music es la opción por defecto de muchos al ser un reproductor competente y, además, añadir un servicio en la nube con el mismo nombre que nos permite almacenar y sincronizar hasta veinte mil canciones de manera gratuita. Basta subir las canciones y, desde nuestro móvil, escucharlas en streaming vía WiFi o 3G (o seleccionar aquellas listas que queremos almacenar en nuestro dispositivo).
- PowerAmp es el reproductor de música más avanzado de Android. Incluye una interfaz gráfica muy personalizable y un montón de características como reproducción sin pausas, ecualizador o una gran cantidad de formatos soportados. El problema es que no es una aplicación gratuita, pero tampoco podemos decir que cueste demasiado. Una vez instalado podemos directamente desbloquear estas funciones avanzadas.
- VLC. Sí, ese VLC. El del cono. A pesar de estar enfocado a la reproducción de vídeo, sigue siendo un reproductor de música realmente competente, sobre todo si buscamos algo básico y no instalar más aplicaciones de la cuenta en nuestro dispositivo. Totalmente gratuito como podemos imaginar.
- JetAudio Music Player destaca por su cantidad de características y por su soporte para complementos y múltiples formatos de música, incluso sin pérdidas. Por desgracia no es una aplicación gratuita, teniendo un precio de 2,99€ en la versión española de Google Play. En cualquier caso sigue siendo una opción maravillosa.
- Shuttle Music Player. Su principal atractivo es una interfaz perfectamente integrada con Android, en el sentido de utilizar el mismo aspecto visual que el resto del sistema (bendito tema Holo). Como reproductor de canciones sigue siendo muy competente, incluyendo por defecto un ecualizador que gustará a muchos. Existe una versión gratuita y una versión de pago (que apenas cuesta un dólar).
- Ecualizador+ MP3 es un reproductor llamativo porque no se centra en la reproducción de música (función con la que cumple «de manera suficiente»), sino en su ecualizador de cinco bandas, sus funciones para controlar qué canciones se reproducen y en qué orden, y y sus visualizaciones, ideales para ver mientras escuchamos música en una tableta Android.
Imagen | Blake Burkhart