Twitter ha demostrado con creces ser una de las redes sociales más populares en todo el mundo, sobre todo en el uso móvil. Apenas tiene siete años de vida y cuenta con una base muy grande y muy fiel de usuarios que a diario publican lo que hacen, lo que piensan, lo que ven y les parece interesante o simplemente se dedican a seguir a sus fuentes preferidas. La cuestión es que los clientes oficiales (tanto en Android como en iOS o en las demás plataformas) muchas veces tienen defectos que los usuarios no pasan por alto; por eso queremos recomendaros tres clientes alternativos de Twitter para todas las plataformas.
Tweetium
Twitter en Windows 8 tiene un problema: únicamente permite mostrar una columna de tweets. Tweetium lo solventa haciendo que el scroll, cuando estamos en modo apaisado (es decir, con la tablet en horizontal), sea hacia los lados, y no hacia arriba y hacia abajo. No obstante la interfaz se adapta en función del ancho disponible: si acoplamos la aplicación a uno de los lados, únicamente veremos una columna, y con scroll en vertical. Será el caso también en Windows Phone.
Además de este detalle, incluye todas las funciones que podríamos esperar de un cliente de Twitter cualquiera: podemos seguir usuarios, seguir listas, ver nuestras menciones, enviar y recibir mensajes directos… Quizá la única pega es que por defecto únicamente nos permite utilizar una cuenta y que no contamos con notificaciones emergentes. Para activar estas funciones deberemos abonar una cuota anual.
Tweetium cuesta 2,99 euros y está disponible para Windows Phone 8.1 y Windows 8 (o superior). Conseguirás las dos versiones con la misma compra, dado que se trata de una aplicación universal.
Talon
En Android contamos con una mayor variedad y un mayor trasiego del mejor cliente. Aunque yo recomiendo, con mucho, Talon. Incluye todo lo que podríamos esperar de un cliente cualquiera de Twitter, incluyendo una integración magnífica con Android y una interfaz más que agradable a la vista. El único problema es que la versión antigua de Talon ya no está en Google Play (si bien su desarrollador liberó su código y cualquiera puede mejorarlo, compilarlo y utilizarlo sin coste alguno).
¿Lo bueno? Que desarrolló una nueva versión, en esta ocasión haciendo uso del lenguaje de diseño Material Design estrenado con Android Lollipop, y que sí que podemos comprar desde Google Play. ¿Su precio? Poco más de tres euros en el momento de escribir este artículo. Eso sí, tened en cuenta que únicamente funcionará en Android 5.
Tweetbot
Tweetbot es la aplicación más popular entre los usuarios de iOS (si dejamos aparte a la aplicación oficial de Twitter para iPhone) y la verdad es que no nos sorprende. En un combo de tres aplicaciones (iPhone, iPad y para el escritorio de OS X) ofrece todas las funciones que un power user de Twitter pueda necesitar, incluyendo la posibilidad de silenciar usuarios, de personalizar la lista de pestañas superior con las secciones que para nosotros sean importantes o ver un timeline personalizado con únicamente las fotografías. Ideal para pasar el rato.
El mayor problema de Tweetbot es su precio, sin duda alguna. En iPhone cuesta 4,49€ en el momento de redactar este texto, lo cual puede ser asumible. Ya cada cual juzgará si le merece la pena adquirir las demás aplicaciones. Por cierto, atención: existen Tweetbot 2, que está destinado a dispositivos con iOS 6 como máximo, y Tweetbot 3, para iOS 7 o superior.
Imagen | Andreas Eldh