Una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp es una versión para poder chatear desde un ordenador. Sin duda es práctico cuando estamos usando un ordenador, dado que un teclado de PC es más cómodo que el de nuestro smartphone. Y, a pesar de que no hay una manera oficial de hacerlo, os vamos a explicar cómo podéis usar WhatsApp en un ordenador.
No obstante antes de ponernos a la faena hay que ver que necesitamos cumplir una serie de requisitos. Básicamente necesitamos un número de teléfono que no esté previamente asociado con WhatsApp. Este servicio no permite asociar varios dispositivos a un mismo número de teléfono y si utilizamos nuestro número habitual, dejaremos de recibir mensajes en nuestro móvil. Este número, por cierto, debe estar en un teléfono (aunque sea básico) en el momento de configurar WhatsApp, dado que vamos a recibir un SMS con un código que deberemos introducir en la aplicación.
Una vez dispongamos de este número, básicamente debemos descargar e instalar el BlueStacks App Player en nuestro ordenador. Se trata de una pieza de software que permite ejecutar aplicaciones de Android en un PC con Windows. Y dentro de BlueStacks instalaremos, mediante la tienda de aplicaciones incluida dentro de él, la aplicación de WhatsApp. Recordar que descargar WhatsApp en Android es gratuito, y que lo que cobran es el servicio a partir de unos meses de uso (o eso dicen).
Otra posible opción es descargar el APK de WhatsApp y directamente abrirlo mediante BlueStacks. Este método funciona mientras WhatsApp funcione en Android 2.3 (que es la versión en la que se basa BlueStacks) y no es necesario disponer de otro teléfono con WhatsApp, por lo que es ideal para aquellos que todavía se resisten a dar el salto a los smartphones, como mi padre, feliz con su Nokia cuya batería dura dos semanas. Es probable que encontréis, eso sí, problemas al utilizar el micrófono o relacionados con la disposición del teclado.
PushBullet es ideal si únicamente queremos notificaciones
PushBullet es una aplicación que nos permite, entre otras muchas cosas, recibir en nuestro ordenador las notificaciones que recibamos en nuestro móvil Android o iOS. Para esto necesitamos, básicamente, instalar la aplicación gratuita de PushBullet en nuestro smartphone y una aplicación en nuestro ordenador, ya sea una extensión para navegador, un indicator para Ubuntu o una aplicación en toda regla, como la que están probando para Windows.
Gracias a PushBullet podremos recibir en nuestro ordenador todas las notificaciones que salten en nuestro móvil, incluyendo las de WhatsApp. El problema es que no podemos responderlas sin que los desarrolladores de WhatsApp den soporte específico para PushBullet. Además tampoco recibiremos todos los mensajes, sino únicamente los que quepan en la notificación (aunque sí que recibiremos todas las notificaciones). No obstante es ideal si únicamente queremos saber cuándo nos hablan y quién, para saber si es urgente o no.
Este método funciona siempre que ya usemos WhatsApp en otro teléfono y únicamente queramos notificaciones en nuestro PC.
Recordad que WhatsApp es una aplicación segura, al menos desde hace poco tiempo, contrariamente a lo que mucha gente piensa. No obstante si queremos usar un sistema de mensajería desde el PC quizá sea mejor probar otras alternativas como Skype o Telegram. Y ya sabéis que ya sabéis que podéis descargar Telegram para PC.