La navidad es una de las fiestas más extendidas en todo el mundo. Y, como muchas fiestas, muchas personas aprovechan para ligar. Una de las aplicaciones que más fuertes están pegando para ligar con gente que se encuentra a tu alrededor es Tinder, una aplicación realmente llamativa y realmente cómoda de usar. E incluso divertida. Vamos a explicar cómo funciona Tinder.
El primer paso, como podéis imaginar, es descargar la aplicación. Tenemos disponible Tinder para Android y Tinder para iPhone, así como 6tin, un cliente de Tinder realizado por un desarrollador independiente para Windows Phone.
Para poder utilizar la aplicación podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, de modo que se importaría nuestra fotografía de perfil y se conectaría con nuestro perfil y nuestros intereses. No tiene mucha mayor complicación. Una vez iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook podremos personalizar nuestro perfil, añadir nuevas fotografías o eliminar las existentes. Y casi todos acabaremos haciéndolo.
Cuando utilicemos la aplicación simplemente veremos una pila de fotografías de gente que también utiliza la aplicación y que se encuentra físicamente cerca de nosotros, indicando su nombre, su primera fotografía y si tenéis amigos o intereses en común. Podéis pulsar en la fotografía y navegar por más fotografías, o ver alguna información más. Lo importante es que podéis pulsar en el corazón verde para indicar que os gusta esa persona o en la cruz roja para indicar que no. También, en la pila de fotografías, podéis deslizar a la derecha para marcar que os gusta, y a la izquierda para indicar que no. Realmente cómodo
La otra persona no sabrá si os gusta o no, a no ser que los dos marquéis que os gustáis mutuamente, momento en el que la propia aplicación os permitirá chatear para conoceros mejor, quedar o lo que sea. Como podéis imaginar, podéis personalizar el perfil, poneros en modo no descubrible (aunque esto implica que tampoco podréis descubrir gente nueva), personalizar la distancia máxima de las personas que veréis e indicar si estáis interesados (o interesadas) en hombres, mujeres o ambos, así como el rango de edad.
Como características interesantes, Tinder también funcionaría en dispositivos con Android Wear, permitiéndonos ver gente y responder mensajes de chat sin ningún problema desde nuestra muñeca. Y como una compra in-app podremos recuperar a gente a la que marcamos como que no nos gustaba, o cambiar nuestra geolocalización.
Tinder es totalmente gratuito y funciona en Android y en iOS.
P.D. Felices fiestas a todos.