Cada vez es más habitual que queramos ver canales de televisión desde Android, y como podemos imaginar disponemos de montones de aplicaciones para hacerlo y de este modo disfrutar de la televisión en cualquier lugar con, como mínimo, cobertura 3G. De entre ese montón hemos seleccionado las mejores alternativas para ver la televisión en Android: vamos a revisarlas.
Las aplicaciones oficiales
Si queréis acceder a la transmisión en directo de los canales de RTVE, de Atresmedia o de Mediaset basta con que descarguéis sus aplicaciones oficiales. Es muy probable que no podáis acceder a todas las emisiones (sin poder ver, por ejemplo, series internacionales); es por cuestiones de derechos de emisión en todo caso.
Si queréis ver La 1, La 2, Teledeporte o el canal 24h podéis descargar la aplicación de RTVE.es. Si queréis ver Antena 3 o laSexta basta con descargar Atresplayer para Android, y si queréis ver Telecinco o Cuatro tenéis que descargar la aplicación de Mitele.
Estas aplicaciones, de paso, también permiten acceder a otros contenidos adicionales, como a canales exclusivamente producidos para Internet o a televisión a la carta, permitiéndonos ver capítulos anteriores de nuestras series o informativos anteriores, aunque dependiendo del servicio, no de manera gratuita.
Servicios de terceros
Hay servicios que nos permiten acceder a un montón de canales de televisión, de manera gratuita o de pago. Zattoo, por ejemplo, permite acceder a 22 canales de televisión de manera gratuita, algunos de los cuales no emiten fuera de plataformas de satélite o cable.
Aparte de los canales generalistas podremos acceder a laOtra, al Canal Parlamento, Russia Today, la versión internacional de TVE y Deluxe Music, un canal musical alemán que os recomiendo personalmente, entre otros muchos canales. En su versión de pago, además, podemos acceder a algunas emisiones en alta definición y podemos grabar programas durante todo el tiempo que queramos.
Existen otros servicios de pago como por ejemplo Yomvi, TotalChannel o Nubeox, todos ellos disponibles para Android, que bajo una cuota mensual nos permiten acceder a emisiones deportivas o a canales de televisión temáticos premium. En vuestra mano está decidir si queréis acceder a ellas o no.
Por cierto, muchos operadores de cable también permiten, mediante sus propias aplicaciones y a sus clientes, acceder a sus emisiones. Tal es el caso de R.
Streaming en aplicaciones no oficiales
Muchos de los canales de televisión que podríamos querer ver emiten en abierto de forma gratuita, existiendo de este modo cantidad de streams por Internet (algunos de ellos junto a otros de dudosa legalidad) que muchas aplicaciones se encargan de recopilar y directorizar para un fácil acceso.
Puedo recomendaros, por ejemplo, Sport TV, especializada en streams deportivos, aunque realmente estas aplicaciones van y vuelven, precisamente por albergar transmisiones que no están reguladas por quienes las realizan. Por ello recomiendo mirar directamente en Google Play en este caso.
Imagen | Santi Villamarín (CC-BY-ND 2.0)
Yo suelo utilizar Atresplayer para ver la Formula 1 y va genial.