Muchas personas utilizan JDownloader para realizar las descargas de sus copias de seguridad que han subido a servicios de almacenamiento online. La cuestión es que la última vez que yo utilicé aquella aplicación me resultó muy pesada. Tan pesada que busqué alternativas, encontrando por el camino Mipony.
Mipony es el nombre del gestor de descargas más ligero y rápido que he encontrado. Su funcionamiento es el que podríamos esperar de un gestor de descargas. Básicamente podemos añadir enlaces, incluso en lote y desde el portapapeles, para programar su descarga de manera automática. Podemos pegar varios enlaces a la vez, incluso mezclados con otro texto o con código fuente HTML de una página Web.
Mipony tiene soporte para la gran mayoría de servicios de almacenamiento online. Si el servicio tiene captcha también es muy posible que pueda resolverlo automáticamente, de manera que si la descarga es grande podríamos asegurarnos de que así la recibimos sin ningún tipo de problema. Si no, simplemente aparecerá un diálogo para que el servicio se asegure de que somos nosotros quienes intentamos la descarga y no un robot.
De vez en cuando algún servicio puede que deje de funcionar, pero no tardan en actualizarlo para que vuelva a hacerlo sin problema. Por supuesto podemos interrumpir descargas para continuarlas más adelante. Si nos quedamos sin Internet a media descarga, por supuesto, continuará cuando recuperemos la conexión o volvamos a abrir el programa.
Mipony incluye también una interfaz Web para controlar la aplicación a distancia desde otro ordenador o desde un teléfono móvil (su interfaz es adaptativa). La aplicación para Android Mipony Remote también sirve para esto.
Las claves: ¿por qué destaca mipony?
- Muy rápido, muy ligero.
- Tiene soporte para la mayoría de servicios de almacenamiento online.
- Control remoto.
¿En qué plataformas podemos instalar Mipony?
Mipony únicamente está disponible para Windows.