Una de las quejas que más están teniendo los usuarios de WhatsApp es que, si usan iPhone, no pueden hacer uso de WhatsApp en el ordenador. Mucho se ha dicho al respecto, pero la verdad es que la razón es puramente técnica y está relacionada con limitaciones. Vamos a explicar con detalle por qué.
Según han comentado a Gizmodo, WhatsApp no almacena nada en sus servidores; únicamente el contenido manera, y de manera temporal. El historial de mensajes, la lista de contactos y la clave de cifrado, entre otros muchos parámetros, se encuentran en la instalación de WhatsApp en nuestro móvil Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone o el que sea.
El cliente web de WhatsApp es el que se encarga de realizar una conexión con nuestro smartphone, aunque a través de un servidor. Y WhatsApp Web, en ese momento, recupera desde nuestro móvil los contactos, los chats abiertos y los últimos mensajes de cada uno. Por eso recomiendan que el móvil esté conectado mediante WiFi y no mediante una red móvil: para evitar gastar nuestros datos a máxima velocidad, o cargos inesperados. Mientras usamos WhatsApp Web, el consumo de datos de WhatsApp se duplicará.
Android, Windows Phone y BlackBerry permiten mantener la conexión en segundo plano entre nuestro móvil y WhatsApp Web sin problema. iOS tiene una multitarea un tanto peculiar, restringiendo mucho lo que las aplicaciones pueden hacer sin estar en ejecución. Y mantener esta conexión no está entre esas posibilidades. Por ello WhatsApp Web no puede ser activado si usamos WhatsApp para iPhone, y aunque pudiera ser activado, seguramente no funcionaría.