No sé vosotros, pero yo leo muchos artículos a lo largo del día. Y no puedo leerlos todos en el momento en el que me llegan o que los veo por Twitter. Por ello utilizo una aplicación de lista de lectura. Y aunque hay varias, me quedo sin duda con Pocket. Voy a contaros por qué.
En primer lugar, su interfaz Web es tan limpia que no me permite distraerme con nada. Tengo una lista o un mosaico con las lecturas que tengo pendiente, y poco más. Además, la verdad es que resulta bastante vistoso, sobre todo cuando lo uso en un PC táctil o con mi tableta con Windows 8.
Además, añadir cosas a Pocket puede ser tan simple como pulsar un botón en mi navegador, compartirlo con la aplicación de Pocket en la plataforma que sea o, incluso, enviar un e-mail con el enlace que quiero almacenar en el servicio, sin más. Esto es útil, por ejemplo, para enviar cosas desde sitios que se encuentran tras un firewall.
También nos permite ir almacenando lecturas, no solo para leerlas posteriormente, sino para, una vez leídas, mantener un pequeño archivo de nuestros enlaces preferidos, organizados por etiquetas incluso.
De todos modos todo esto es importante, pero no es lo más interesante. El verdadero punto fuerte de Pocket es su API. Pocket se conecta con todas las plataformas y con muchísimas aplicaciones, así como con otros servicios. No es difícil, por ejemplo, conectar Twitter con Pocket a través de IFTTT, para que cuando hagamos fav a un tweet con enlace, se transforme en una nueva página en Pocket (que podrá descargarse automáticamente a tu lector de libros electrónicos o tablet, y así podrás leerlos tranquilamente, incluso cuando no tengas conexión a Internet).
Pocket es gratuito, aunque incluye una versión premium que, por 40€ al año, nos permite usar etiquetas asignadas automáticamente, usar un buscador bastante más potente y almacenar una caché de toda nuestra lista de lectura, para que podamos leerlo incluso si desaparece la página original. No obstante la opción gratuita será más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Pocket está disponible, de manera oficial, para la Web, Android y iOS. Existen además extensiones (oficiales y no oficiales) para Chrome y Firefox, una aplicación para OS X, así como aplicaciones para otras plataformas. Os pongo el ejemplo de Poki para Windows Phone.