A todos nos ha apetecido más de una vez coger una de nuestras fotografías y editarla para, por ejemplo, usarla como imagen de perfil en Facebook o en WhatsApp. Y no es nada complicado realizar montajes sencillos para que nuestras fotos queden más resultonas. Por ello hoy os vamos a hablar de Imagechef, un genial servicio para realizar este tipo de montajes.
El funcionamiento es muy simple. Accederíamos a la página Web del servicio y seleccionaríamos la plantilla que más nos guste: marcos para fotos, portadas de libros… Una vez la seleccionemos, basta con subir desde nuestro ordenador la fotografía que nos guste, y con poner el texto que queramos poner (si queremos poner alguno).
Además de montajes fotográficos y demás, podemos crear símbolos como camisetas deportivas con nuestro nombre, cintas de colores con alguna palabra o mosaicos de palabras con algún símbolo. El proceso es idéntico, incluso ahorrándonos subir una imagen que modificar.
Una vez estemos satisfechos con el resultado, bastará con descargarla y usarla donde más nos apetezca. Claro que, si nos registramos en el servicio, podremos almacenarlas todo el tiempo que queramos.
Si queremos imágenes más grandes (para por ejemplo imprimirlas en alta calidad) o eliminando la marca de agua, podemos hacernos usuarios Pro del servicio, por un precio que varía entre los 9,99 dólares semanales (por una semana suelta) hasta los cien dólares al año. También tendríamos acceso a más dibujos.
Probad Imagechef si queréis. Es muy fácil de usar y no necesitáis nada que no sea un navegador. En otras palabras: no hace falta descargar el programa Imagechef porque, bueno, no existe como programa “tal cual”.