Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos fue el Guitar Hero, disponible para la mayoría de consolas y que tuvo un éxito arrollador. Digo que ”tuvo” un éxito arrollador porque, en este momento, el último Guitar Hero fue lanzado en 2010. Hay rumores que apuntan a una nueva edición presentada este año; mientras tanto lo mejor que podéis hacer es probar alguna de las alternativas a Guitar Hero que os traemos.
Frets on Fire
Frets on Fire es quizá la alternativa más conocida al Guitar Hero. Se juega muy parecido al juego original: cogiendo el teclado y poniendo los dedos que irían en el mástil de la guitarra en las teclas F1 a F5 (lo ideal sería que no hubiera huecos por grupos de cuatro, pero no siempre es así). La tecla que usaríamos para pulsar la hipotética cuerda sería la tecla Enter.
Lo ideal es usar un teclado, sobre todo porque podemos cogerlo como una guitarra. Aunque nada nos impide jugar al Frets on Fire con el teclado encima de la mesa, como a cualquier otro juego. Por otro lado, podemos jugar con una guitarra (original o no) usando un adaptador para el ordenador (o un simple adaptador Bluetooth y un script para usar la de la Wii).
Podemos, por supuesto, añadir nuestras propias canciones o descargarlas de alguna página Web (como el propio Wiki oficial del juego). El juego incluso nos permite importar las canciones desde un DVD de Guitar Hero si tenemos el lector de DVD. Frets on Fire es totalmente gratuito, de código abierto y está disponible en todas las plataformas de PC.
Guitar Zero (ahora conocido como Frontman)
Otra alternativa importante al Guitar Hero es el Guitar Zero, que ahora se conoce como Frontman. La apariencia de este juego es muy similar a la del juego original (o a la del resto de las alternativas, para qué negarlo) y se controla de manera muy parecida (utilizando teclas en nuestro teclado). Claro que destaca, por ejemplo, por tener soporte prácticamente integrado para utilizar las guitarras “de verdad”, únicamente con los adaptadores hardware necesarios.
El Guitar Zero además tiene soporte, en su segunda versión, para las canciones del Guitar Zero y del Frets on Fire (y el Frets on Fire permite importar las canciones del Guitar Hero, por lo que…). Esta nueva versión también tiene mejoras en el apartado gráfico y en la optimización del sistema.
El juego es gratuito, aunque en este caso únicamente está disponible para Windows.
Guitar Flash
Guitar Flash es otra alternativa más a este juego, que en este caso es, además, un juego Web. En otras palabras: para jugar a Guitar Flash únicamente necesitamos un navegador y Adobe Flash. De ese modo no tenemos que instalar nada.
Por el contrario, Guitar Flash no sería compatible con las guitarras del juego, ni permite instalar nuestras propias canciones (aunque sí que tiene un catálogo bien interesante). Pero para una partida rápida y ocasional quizá sea suficiente.
¿Conocéis alguna otra alternativa? ¿Utilizáis otra alternativa a Guitar Hero? No os cortéis y dejad un comentario.
Imagen | Stéfan