Os pongo en antecedentes. Estoy seguro de que más de una vez habéis organizado un amigo invisible (o amigo secreto). Básicamente sabéis que se trata de sortear unos nombres para que, dentro de un grupo, cada uno regale a otro sin repetir y sin que nadie se quede sin regalo. La informática trae también una ayuda para la parte más aburrida del juego: la de repartir los nombres.
Amigo invisible online
Una de las más sencillas es Amigo invisible online. Está pensada para realizar los sorteos vía correo electrónico, de manera que ni siquiera el que organiza sepa qué regalo le ha tocado. El funcionamiento es imposible que sea más sencillo: simplemente introducimos los nombres y correos electrónicos de las personas que formarán parte de nuestro amigo invisible. También podemos introducir los números de los participantes a los que una persona no va a regalar.
Esta aplicación, no obstante, tiene un problema. Requiere que los participantes utilicen una cuenta de correo electrónico. Claro que, si la utilizan, es ideal: recibirán en su cuenta un correo único con todos los detalles del amigo invisible. Práctico, ¿verdad?
Para tu móvil
Utilices un sistema operativo móvil u otro, seguramente tendrás una aplicación de amigo invisible, amigo secreto o secret Santa.
- Para iOS: Amigo Invisible App.
- Para Windows Phone: Secret Santa.
- Para Android: Open Secret Santa.
Imagen | Stefano Mortellaro