Hay gente que quiere siempre darle “el último toque” a sus trabajos. Puede hacer el grueso de una presentación de PowerPoint, por ejemplo, con la propia aplicación de Microsoft, pero siempre quiere ajustar los últimos detalles con una aplicación de diseño gráfico como CorelDRAW. Y esto tiene fácil solución.
Para hacer uso de una presentación de PowerPoint en CorelDRAW, básicamente, tiene que pasar antes por un formato más estándar. OOXML, el formato de Office 2007 y superiores, es estándar como tal, pero la propia Microsoft se lo salta un poco a la torera. Esa es la causa de las diferencias de formato al abrir un documento .docx con Word y con alguna de las alternativas a Word. Por eso viene bien tener a mano las maneras de usar Word gratis.
Este formato más estándar es, como podéis imaginar, el formato PDF. El formato de Adobe es ideal para compartir datos entre aplicaciones porque, bueno, lo que hay es lo que ves. Tiene cuestiones a tener en cuenta, por ejemplo, y es que las cosas pueden acabar ordenadas de manera distinta o maquetadas de manera distinta, aunque para aportar el toque muchas veces es suficiente.
Entonces, el proceso para convertir PowerPoint a Corel es, básicamente:
- Abrir PowerPoint y, dentro de PowerPoint, la presentación que queramos convertir.
- Guardarla como PDF.
- Importarla desde CorelDRAW, marcando si queremos las curvas o el texto. Esto ya depende de las modificaciones que vayamos a llevar a cabo.
- Dentro de CorelDRAW nos convendrá guardarla en el formato nativo de Corel, sobre todo si pensamos modificarla posteriormente.
Así de fácil es convertir un PowerPoint a Corel.