DiskWarrior es una utilidad para MacOS X que tiene por objetivo realizar comprobaciones y reparaciones del sistema de archivos. Entre sus funcionalidades están la posibilidad de rehacer el índice de directorios, para acelerar el sistema de archivos. Vamos a ver algunas alternativas a DiskWarrior para Windows.
TestDisk
TestDisk es una utilidad de código abierto que permite realizar operaciones en una partición de un disco duro, ideal para asegurarnos de que no hay errores en nuestro sistema de archivos.
Entre sus funcionalidades están:
- Reparar la tabla de particiones, o incluso intentar recuperar una partición eliminada.
- Reparar sector de arranque de FAT32, FAT16 y FAT12. También de NTFS.
- Reparar tablas de FAT.
- Reparar MFT.
- Localizar el superbloque de particiones ext2, ext3 y ext4.
- Recuperar archivos eliminados.
TestDisk es una utilidad capaz de funcionar en DOS (emulado o real), Windows, Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS X.
Scrounge NTFS
La utilidad de Scrounge NTFS es ligeramente distinta: en lugar de recuperar una partición en el mismo disco, nos permitirá leer y copiar en otra unidad, bloque tras bloque, una partición NTFS (que es el sistema de archivos utilizado por Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10).
La principal desventaja es que necesitas otro disco al que transferir los datos, pero esto es incluso mejor: muchas veces, cuando un disco duro empieza a fallar, lo mejor es hacer una copia en otro, y deshacernos del que empieza a fallar. No queréis perder de repente toda vuestra información, ¿verdad?
Scrounge NTFS es gratuita, de código abierto y tiene un único fallo: no funciona en particiones comprimidas o cifradas.
Imagen | Rowen Atkinson