¿Tienes un manos libres Bluetooth? Estás de suerte: es muy, muy, muy sencillo hacerlo funcionar con tu PC para poder usarlo como manos libres. ¿Por qué usar unos auriculares Bluetooth en vez de comprar un micrófono? Porque quizá ya tengas ese auricular por casa de usarlo con el móvil. Veamos cómo usar un manos libres como micrófono para PC.
El proceso se resume a añadir el dispositivo como nuevo dispositivo Bluetooth a tu PC. Seguid los siguientes pasos dependiendo de vuestras plataformas. Después deberéis ser capaces de utilizar vuestro manos libres como un micrófono más, muchas veces sin más configuración.
Windows 8
- Enciende el ordenador (obviamente), enciende el Bluetooth y enciende el dispositivo.
- Coloca el dispositivo en modo visible: puede ser, por ejemplo, dejando pulsado el botón de encender el aparato. Así es con mis auriculares. Consulta el manual, que no cuesta mucho.
- En el ordenador (o tableta), pulsamos Windows+C para abrir la charms bar de la derecha, seleccionamos “Configuración” y luego “Cambiar configuración de PC”.
- Buscamos “PC y dispositivos”, y luego pulsamos en “Bluetooth”.
- Esperamos a que aparezca el nombre del dispositivo en la pantalla de nuestro ordenador (asegurándonos de que no se ha apagado por la espera), y lo seleccionamos.
- Esperamos unos segundos, y ya.
Windows 7
- Enciende el ordenador (de verdad), activa el Bluetooth en el ordenador y enciende el dispositivo.
- Coloca el dispositivo en modo visible.
- Pulsamos, en el ordenador, el botón “Inicio”, y luego “Dispositivos e impresoras”.
- Luego pulsamos “Agregar un dispositivo” en la barra superior, y seguimos el asistente (básicamente es seleccionar el dispositivo y esperar unos segundos).
OS X
- Enciende el ordenador (que sí, que de verdad), enciende el Bluetooth y enciende el aparato que quieras conectar.
- Coloca el dispositivo en modo visible.
- Abrimos Spotlight con Comando ⌘ + Espacio, y escribimos “Bluetooth”. Buscamos la entrada de las Preferencias del Sistema.
- En la ventana que se abre deberemos, simplemente, seleccionar el dispositivo. Y ya.
¿Y si no es Bluetooth, sino cable?
Puede que tengas un manos libres “normal” de móvil, de esos que van con una sola clavija dividida en tres trozos. Si tu ordenador no tiene una única entrada combinada para este tipo de manos libres es probable que necesites un pequeño adaptador (cuesta un par de euros en tiendas de Internet).
Aplicamos lo mismo si tienes unos auriculares con micrófono en dos jacks (verde y rosa), y necesitas conectarlo a un ordenador (¡o a un móvil, que también se puede!) que tiene un único jack. En tiendas online encontraréis muy fácilmente los dos tipos de adaptadores.
En este caso el proceso se reduce a un único paso: conéctalo todo, asegurándote de que coincidan los colores. Y ya está.
Imagen | Robert Murphy