Partidas épicas a nuestros videojuegos preferidos hemos tenido todos. Estoy más que seguro de ello. Y el MAME32, ese grandioso emulador de las máquinas recreativas a las que todos nos hemos viciado de pequeños (o no tan pequeños), seguro que os ha acompañado en muchas de esas partidas. ¿Quieres saber cómo realizar capturas de pantalla en MAME32?
Un atajo de teclado rápido: F12. Pulsar la tecla F12 de vuestro teclado capturará instantáneamente la pantalla y la guardará en un directorio llamado “snap” dentro de la carpeta de MAME32. Y ya está.
Eso sí, hay que tener en cuenta que estas capturas de pantalla tendrán la resolución nativa del videojuego. Y no puede decirse que las pantallas donde jugábamos al Metal Slug fueran de alta definición. Las imágenes tendrán un ancho de cerca de 320 píxeles, con una resolución que hoy consideraríamos de risa.
Si queréis capturas de pantalla más grandes podéis probar, por ejemplo, con el botón “Imprimir Pantalla” (Impr Pant o Prt Scr) de vuestro teclado, y rezar porque salga la imagen al pegar desde el portapapeles en una aplicación de edición de imágenes. Si no, probad algún capturador de pantalla.
Milagros no podemos hacer pero podemos intentarlos por lo menos. Por favor, compartid con nosotros capturas de tus juegos preferidos: ¿a cuál os gusta jugar?
Imagen | @joefoodie