A mí, que tengo 23 años, me molesta que me llamen señor por la calle: ¡no soy tan mayor! No obstante la aplicación que os voy a enseñar hoy me ha hecho comprender: al parecer aparento bastantes más años de los que tengo. La imagen de arriba os lo corrobora. ¿Cómo lo he visto? A través de How-Old.net.
Este juguete, esta pequeña aplicación web tiene un funcionamiento realmente sencillo. Basta que accedamos a su sitio Web y que subamos una fotografía clara y en la que salgamos de frente. Tras unos segundos intentará adivinar nuestro género y edad, con mayor o menor acierto.
La aplicación utiliza una API de Microsoft en desarrollo para detectar caras, y que se ejecuta en la nube de Azure. Como curiosidad, esta misma aplicación es compatible con los navegadores y pantallas móviles, por lo que si queréis también podéis probarla en cualquier lugar, y así vacilar por la calle.
¿Qué utilidad tiene? Para Microsoft es impagable: estamos todos alimentando con nuestras fotografías una aplicación de aprendizaje automático. Es la mejor manera de entrenarla y de que cada vez lo haga mejor.
Debe ser que yo me relaciono con gente que está más bien estropeada, porque la verdad es que no he visto que haya acertado con nadie, pasándose en más de una década de la edad real de todos los que han probado la aplicación delante de mí.
Ahora decidme la verdad: ¿de verdad aparento 36 años?