A todos nos ha entrado la curiosidad de saber cómo seremos de viejos, qué arrugas se marcarán más, cómo nos cambiará la cara… Y la verdad es que es difícil saber cómo seremos de viejos (aunque mirar a nuestros padres, tíos y abuelos suele ser una buena aproximación). Pero ya sabemos que la informática tiene soluciones para todo: ¿quieres saber cómo serás de viejo?
Oldify (en la imagen superior), aplicación móvil para Android, iOS y Windows Phone es realmente sencilla de usar. El proceso se reduce, básicamente, a hacernos una foto, esperar a que se procese y flipar con el resultado. Podemos, incluso, movernos y hablar, y tomar la foto “envejecida” que queramos. Descarga Oldify para iOS, Oldify para Android y Oldify para Windows Phone.
Una aplicación semejante es Aging Booth, disponible para Android y para iOS. El funcionamiento es realmente parecido: todas estas aplicaciones tienden a ser iguales.
Otro programa, en este caso de esos que se ejecutan en un servidor y a los que accedemos a través de un navegador, es Face Retirement. Esta aplicación Web te permite subir una foto, o hacértela con la webcam, y ver cómo envejeces en el momento. Puedes usar su aplicación Web, o sus clientes para iPhone y para iPad.
La Web In20Years es muy similar: básicamente tenemos que subir una fotografía frontal con una calidad decente, y en pocos segundos veremos una imagen como la superior, en la que habremos envejecido veinte o treinta años (o algunos más si decimos que consumimos drogas; pero no es el caso, ¿verdad?). Y sí, el de la fotografía soy yo. Quizá debería preocuparme porque no haya demasiado cambio entre mi yo de 23 años y mi yo de 43 años.