Tapbots es la empresa desarrolladora del mejor cliente de Twitter para OS X, Tweetbot. Y, tomando prestado el titular de mis compañeros de Applesfera, el infierno ha debido congelarse, porque se han decidido a actualizar Tweetbot para OS X después de eones.
¿Cuáles son las principales características de Tweetbot para OS X?
- Un nuevo aspecto integrado con Yosemite, de manera que la aplicación no resultará un alien en el escritorio de los usuarios de la última versión de OS X.
- Diseño multicolumna que nos permite tener a la vista, en toda la pantalla, nuestras listas preferidas. Ideal si sois de los que mantenéis, mediante listas, distintos timelines.
- Posibilidad de silenciar (i.e. ocultar) tweets con una determinada palabra clave, por un usuario o con un hashtag.
- Sincronización con sus clientes de iPad y iPhone. Este es quizá el mayor punto fuerte: puedes ir viendo el timeline en un dispositivo y cambiar al otro inmediatamente, y seguirás exactamente por donde ibas.
- Soporte para servicios de terceros, tanto para acortar URL como para subir (y visualizar) contenido multimedia. También incluyen integración con Pocket.
¿Por qué elegir este cliente por encima de alternativas a los clientes oficiales de Twitter gratuitas como TweetDeck? La verdad es que no acabo de ver una razón de peso para elegir Tweetbot por encima de TweetDeck (asumiendo que la aplicación oficial de Twitter, por ser devoradora de memoria RAM, no es una alternativa válida), más allá de tener una experiencia de usuario cuidada hasta el más mínimo detalle y, sobre todo, bien integrada con el resto del sistema y de nuestros dispositivos.
El precio, eso sí, sigue siendo elevado, aunque no tanto como antes: 12,99 euros harán que puedas utilizar, de manera oficial, este cliente en tu ordenador con OS X. Puedes comprar Tweetbot en la Mac App Store. Necesitas OS X Lion o superior.