No sé vosotros, pero yo tuve una viciada bastante importante con el 2048, aquel infernal puzzle que se viralizó estupendamente entre móviles al estar desarrollado como aplicaciones para iOS, para Android y otras plataformas, y también como aplicación Web -también compatible con móviles y tabletas. Y Twenty parece ser el juego llamado a sustituirlo.
La mecánica es razonablemente simple: también tenemos una cuadrícula en la que aparecen fichas de colores con números. Y también tenemos que juntar fichas con el mismo número -y, coincidentemente, con el mismo color. Aquí no tenemos restricción: podemos simplemente arrastrar una ficha hacia otra, y si no hay otras «encima», no habrá mucho problema. Podemos mover cuanto queramos.
Al principio parece fácil: juntamos las piezas rápido y vemos que el juego va avanzando (hay un temporizador que, cuando se termina, añade una nueva fila de fichas por la parte inferior). El problema viene a partir del número 10, cuando la cosa se empieza a complicar, encontrándonos con grupos de dos piezas que han de moverse juntas hasta que una de las dos se combine con la otra.
Y confieso que no sé qué ocurre a partir del número quince, dado que mi puntuación máxima ha sido un 14. Cuando os queráis dar cuenta estaréis tan enganchados y enganchadas como lo estoy yo ahora mismo.
Tienen una segunda modalidad, llamada TwentyTwo, que permite jugar contra un amigo en el mismo dispositivo. Y la apliación para iOS incluye una compra in-app que permite desbloquear varios modos de juego. Twenty está disponible como aplicación Web (compatible con ratón y también con pantallas táctiles; podéis usarla desde vuestra tablet o desde vuestro móvil y funcionará a la perfección), para Android y para iOS.
He conseguido alcanzar el nivel 20, sale una celebración y luego continua el juego pero no se que pasará porque he muerto jajaj Realmente adictivo