A veces no hacen falta unos gráficos casi fotorrealistas para pasarlo en grande. Juegos lanzados en 1994, con gráficos sorprendentes para la época, son todavía suficientes para pasar un muy buen rato. Es el caso de Theme Park, un juego producido originalmente para MS-DOS y que todavía sigue siendo muy popular.
Theme Park es el primero de una serie de juegos Theme producidos por Bullfrog Productions y distribuidos por Electronic Arts. La mecánica del juego es razonablemente simple: comenzamos con un solar vacío y un determinado capital con el que montar nuestro propio parque de atracciones desde cero.
Deberemos construir las atracciones, baños, tiendas, restaurantes, e incluso los caminos que nos llevarán de un lado a otro. También debemos construir una entrada bonita por la que irán llegando visitantes que nos dejarán dinero a través de entrada y en las tiendas. El objetivo es, por tanto, obtener el máximo beneficio posible manteniendo a nuestros visitantes contentos.
¿Cuál es la gracia? Que no podemos controlar a los visitantes. Por ello deberemos construir nuestro parque de atracciones de manera que sea fácilmente visitable, y además, tratando de conducir sutilmente a los visitantes a aquello que nos dé más beneficio. Como en un parque de atracciones de verdad, la verdad. También podemos diseñar las montañas rusas, y de hecho esta era la característica más llamativa del juego.
Theme Park es un juego considerado abandonware: fue lanzado en 1994 para MS-DOS, para Amiga y para 3DO. En el 95 llegó a la Sega Genesis y a la Sega CD, así como a Mac OS y a la Atari Jaguar. También en ese año fue lanzado en Sega Saturn (que fue, además, la versión que mejores críticas retuvo), en PlayStation y en Nintendo SNES. Años más tarde fue reeditado en Nintendo DS (2007) y en iOS, recibiendo esta última versión críticas absolutamente espantosas.
Theme Park tuvo varias secuelas: Theme Park World y Theme Park Inc (que fueron conocidas también como Sim Theme Park y SimCoaster, respectivamente). ¿Habéis jugado a este simulador? ¿Qué os parece?
Imagen | My Abandonware