Todos conocemos, a estas alturas, la saga de Los Sims, ¿verdad? Seguro que hemos echado más de una partida que se ha alargado mucho más de la cuenta (porque, no sé vosotros, pero yo perdía la noción del tiempo cuando me ponía a jugar a Los Sims). Y las expansión para Los Sims podían enriquecer estos juegos hasta puntos insospechados. Tal es el caso de Los Sims: Superstar.
Esta expansión es la sexta que se lanzó para Los Sims (la primera entrega de la saga), y básicamente lo que hace es introducir en el juego las carreras de cantante, actor y modelo, de manera que nuestros personajes puedan llegar a estar en lo más alto de ellas en la nueva Ciudad Estudio.
También introduce personajes tan conocidos en la vida real como Marilyn Monroe, Avril Lavigne, Andy Warhol, Christina Aguilera o Jon Bon Jovi, así como otros personajes famosos en el juego pero que no existen realmente, como la familia Glamour. También experimentaremos ser acosados por paparazzi o por un fan obsesionado que nos dejará rosas negras en nuestra casa.
El juego también introduce nuevos muebles y objetos para la casa como una antena parabólica (que nos permitirá disfrutar de nuevos canales de televisión), un simulador de paracaidismo, o un acuario del tamaño de nuestro personaje. También hay un karaoke donde nuestro sim podrá darlo todo con los grandes éxitos de Ciudad Estudio. Nuestro sim también podrá llevar vestidos de alta costura que, de otro modo, no podría llevar.
Por lo demás esta expansión apenas modifica el modo de jugar a Los Sims, por lo que podremos seguir mandando a nuestros personajes a comer y luego quitarles la acción para que se queden confusos en mitad de la habitación. Reconozcámoslo: eso y dejar a nuestro sim en la piscina y quitarle la escalera es lo que más hemos hecho con el juego.
Imagen | Elven*Nicky