Alguien recordará que, hace como quince años, junto con Microsoft Office venían una serie de utilidades y de aplicaciones extra. Una de esas utilidades, hace como quince años, era Microsoft PhotoDraw. Yo voy a reconoceros que no conocía esta herramienta, por lo que puede que para mí sea tan nueva como para vosotros.
Microsoft PhotoDraw fue lanzado en el año 1999, junto con Office 2000 Premium y Developer, aunque venía en discos separados. De hecho ocupaba más de un CD, y la principal razón es la enorme biblioteca de clip arts y fuentes que incluía en el paquete, listos todos para incluir en nuestros diseños.
Esta aplicación permitía (bueno, y permite hacerlo a quien aún la tiene instalada) realizar edición y creación de gráficos tanto vectoriales como de mapa de bits. Podríamos considerarlo como una versión semiprofesional de Adobe Fireworks, aunque no podría ser considerado como una verdadera alternativa.
De hecho esto fue el detonante de que, tras dos versiones, Microsoft detuviera el desarrollo de Microsoft PhotoDraw. Muchos usuarios prefieren realizar edición de mapas de bits (fundamentalmente fotografías). Por ello decidieron potenciar Microsoft Picture It!, y crear Microsoft Office Picture Manager.
Existe todavía un grupo de usuarios de Microsoft PhotoDraw, lo cual es especialmente llamativo teniendo en cuenta que fue declarado incompatible con Windows 7 (y de hecho en ediciones de 64 bits podría llegar a requerir hasta 24 gigabytes de memoria RAM).
¿Recuerdas haber usado Microsoft PhotoDraw? ¿Cuál fue tu experiencia?
Imagen | Win2000Pro