Muchos usuarios están quejándose estos días de que Windows 10 está dejando de funcionar, apareciendo un error relacionado con Cortana y con el Menú de Inicio, y obligando a reiniciar el ordenador. Sabed que, si tenéis este problema, no estáis solos.
No voy a decir que es el antivirus Avast es incompatible con Windows 10, dado que realmente la última versión del antivirus es compatible (o eso dicen los fabricantes de ambas aplicaciones), pero es innegable que algo pasa.
¿La solución? Desinstalarlo y volverlo a instalar. El tema es que en principio nuestro ordenador no reacciona. Así que vamos a ver cómo accedemos al modo seguro.
- Podéis pulsar el botón de Inicio, o simplemente podéis ver el botón de apagar en la pantalla de inicio de sesión.
- Veréis un menú con tres opciones: “Suspender”, “Apagar” y “Reiniciar”. Vamos a usar la última, pero haremos click en “Reiniciar” mientras pulsamos el botón Shift.
- Pulsamos “Resolución de problemas”. Luego en “Opciones avanzadas”, y luego en “Configuración de inicio” (o algo parecido).
- Pulsamos el botón de “Reiniciar”, ahora sí.
Entraremos, después de reiniciar, en el modo seguro. Ahí podréis desinstalar sin problemas Avast. Aunque, antes de desinstalarlo “como tal”, probaría a “reparar” el programa. Así no perdéis ninguna información. Claro que, por otro lado, una de las últimas actualizaciones de Windows 10 puede que os ayude a resolver el problema. Si no es el caso, seguid los pasos anteriores, por favor.
Recordad, eso sí, cuál es el mejor antivirus.