Uno de los juegos más populares para móvil es Los Simpson: Springfield. Este juego está disponible, en principio, exclusivamente para plataformas móviles; claro que, como siempre, hay pocas cosas imposibles en nuestro mundo. Veamos cómo jugar a Los Simpsons desde tu ordenador.
Lo primero que debemos hacer es instalar BlueStacks App Player. ¿Qué es BlueStacks App Player? Básicamente podríamos considerarlo un emulador de Android que podemos instalar en nuestro ordenador con Windows u OS X y que nos permite ejecutar sin mucha complicación aplicaciones de Android en nuestro ordenador. En otro artículo lo podemos explicar con más calma.
Una vez instalado BlueStacks (es gratuito, tenedlo en cuenta) debéis descargar el APK del juego. Para ello podéis acceder a Google Play con la extensión APK Downloader instalada (para Chrome o para Firefox). Para poder usar esta extensión necesitaréis el Device ID de vuestra instalación de BlueStacks; para conseguirlo, abrid la tienda de aplicaciones de este emulador, buscad «Device ID», descargad una de las primeras aplicaciones y abridla.
Una vez obtenido el APK deberéis copiarlo a la carpeta de instalación de BlueStacks (dentro de la carpeta «Archivos de Programa», ya sabéis), y luego arrastrarlo al ejecutable HD-ApkHandler
. Una vez hecho, ya podéis abrir BlueStacks y jugar a Los Simpsons en tu PC.