Hasta hace poco, descargar Whatsapp era la obsesión de quienes tenían un smartphone, pero ahora todos quieren descargar LINE. Pero, ¿cuál es la mejor app?
Whatsapp y LINE tienen características parecidas. Ambas son apps para móvil con vocación de Messenger, pero existen diferencias entre ambas aplicaciones, que te pueden hacer decantarte por una o por otra.
· Whatsapp Messenger fue el primer chat gratis en irrumpir con fuerza en el mercado de apps para móvil en España. De hecho, mucha gente se ha decidido a comprar un iPhone, o un smartphone con sistema operativo Android, Symbian (Nokia), Windows Phone o BlackBerry; con el único fin de sacarle partido a su cuenta de Internet usando Whatsapp, en detrimento del envío de SMS. En ese sentido, las descargas de Whatsapp llevan una ligera ventaja a las descargas de LINE.
· LINE es una app «made in Japón» que está aprovechando las dudas generadas por Whatsapp en cuanto a su licencia, y en cuanto a su fiabilidad, para hacerse un hueco en el mercado.
· Whatsapp permite comunicarse con todos los contactos del móvil que también tienen instalada la app a través de chat individual, chat de grupo, envío de fotos e imágenes, envío de vídeos, envío de archivos de sonido, intercambio de emoticonos, intercambio de enlaces de Internet, etc.
· LINE, por su parte, ofrece todas las funciones del Whatsapp, además de la opción de llevar a cabo llamadas gratis, llamadas internacionales gratis, e incluso videollamadas. Además, LINE te da una mayor posibilidad de personalización de la cuenta del chat, muy a tono con las tendencias orientales. La app cuenta con una tienda de lo que llaman «pegatinas», que se pueden regalar a otros usuarios, y que pueden servir para decorar la aplicación y para usar como emoticonos.
· Whatsapp es gratis, pero existe una nube de sospecha sobre ella. En un principio, al descargar Whatsapp se indicaba que la app sería gratis sólo el primer año, y que luego habría que comprar una licencia; pero pasados los años, la «amenaza» del Whatsapp se ha ido disipando hasta convertirse en leyenda urbana, seguramente ante la presión de nuevas apps gratis como el propio LINE.
· LINE es gratis, sin dobleces: se puede descargar gratis, ofrece llamadas gratis, chat gratis, etc. Sólo algunas funciones de la app requieren pasar por caja, como las mencionadas pegatinas.
· Whatsapp es una app exclusiva para móvil, con versiones para diferentes sistemas operativos (iPhone, Android, Nokia Symbian, BlackBerry y Windows Phone). Sin embargo, descargar Whatsapp para PC sólo es posible usando en Windows o en Mac un emulador de iPhone, Android, etc. En todo caso, se trata de un proceso algo complejo, que coarta a los usuarios de la app que quieren simultanear sus sesiones de chat gratis en el móvil y en el PC.
· LINE cuenta con versiones tanto para móvil, como para PC. No faltan versiones de LINE para iPhone, para Android, para Windows Phone o para BlackBerry; pero a diferencia de Whatsapp, se puede descargar LINE para PC sin necesidad de usar emuladores de móvil para PC. Es más, existen versiones de LINE para Windows y para Mac, en lo que, sin duda, es un caramelo en la boca de los adictos al chat.
Éstas son, grosso modo, las principales características de Whatsapp y LINE, o mejor dicho, los puntos que marcan la diferencia entre ambas apps. No obstante, se puede descargar gratis tanto Whatsapp como LINE en el mismo smartphone, y simultanear el uso de uno y otro chat. ¡Todo es probar!