Conseguir Whatsapp gratis para siempre en Android, es obsesión para muchos desde que se anunciara el cese del periodo de renovación gratuita de la app chat. Después de varios años en los que Whatsapp ha sido gratis para quienes la descargaban desde un móvil con Android, la compañía ha decidido poner a un mismo nivel a los usuarios del sistema operativo de Google y a los usuarios de iPhone, y obligar a quienes quieran seguir usando la app a pagar una cantidad simbólica de 0,89 céntimos.
Con el paso al grupo de apps de pago del famoso Whatsapp, se ha desatado la locura digital, dada la gran difusión de la aplicación de chat, la más descargada con diferencia durante mucho tiempo, tanto desde Google Play, como desde la Apple Store. Tal es el desconcierto, que los buscadores de Internet se han llenado de referencias desesperadas al Whatsapp. Claro, que cada cual lo llama a su manera: Whassap, Watsap, Wasap, Wassapp, Watshapp… ¡Todo vale!
No faltan, por supuesto, quienes siguen clamando por una versión de Whatsapp para PC que se resiste a ver la luz, mientras su máximo competidor, el LINE, ya ofrece su versión para ordenador desde hace mucho tiempo.
Dada la coyuntura, en los últimos meses se han desarrollado 3 corrientes diferentes entre los usuarios de smartphnes con Android que tienen, han disfrutado, o desean descargar y usar Whatsapp de por vida:
1. Por un lado, están quienes han reavivado el debate de la conveniencia de descargar Whatsapp o LINE, en un momento en que la app de origen japonés ha aprovechado para captar nuevos usuarios a través de anuncios publicitarios en TV. Muchos, por tanto, ante la necesidad de pagar por Whatsapp en Android, se ha pasado a LINE.
2. En segundo lugar, están quienes han decidido dar el paso, y pagar por Whatsapp. El problema de pagar por una app no se debe, en el caso de Whatsapp y en el de la mayoría de las aplicaciones, al precio de éstas, ya que suelen ser bastante asequibles. La falta de confianza, y la inseguridad que produce a los usuarios de Android de convertir el teléfono en una tarjeta de pago, es el mayor escoyo. No obstante, a través de Paypal, el proceso resulta bastante seguro y sencillo, lo que ha lanzado a muchos usuarios a pagar la licencia de Whatsapp como último recurso.
3. En tercer lugar, están quienes no se plantean pagar por una aplicación de Android, un sistema operativo móvil nacido con la vitola de «todo gratis», y han decidido tirar por el camino del medio, y descargar Whatsapp gratis para toda la vida. Tú que estás en el mismo caso, y que no quieres dejar de usar Whatsapp en tu móvil, seguro que te estás preguntando ahora mismo si esto es posible.
¿Cómo descargar Whatsapp gratis para Android?
Todo es posible en el mundo de las nuevas tecnologías, y estaba claro que Whatsapp no se iba a librar del afán de los hackers informáticos. Por eso, después de hacerse oficial el fin de la era gratis del famoso Whatsapp, no han tardado en aparecer los primeros trucos para conseguir Whatsapp sin pagar.
El método del que más se viene hablando para evitar cambiar a LINE por pura rendición, consiste en realizar el pago de Whatsapp una sola vez desde un iPhone usando la tarjeta SIM del móvil Android en el que desees instalarlo. De esta forma, no evitarás pagar, pero conseguirás que tu licencia de Whatsapp no caduque nunca. Pagarás, por tanto, una sola vez, y no una vez cada año.
La descarga gratuita de Whatsapp pasa de momento por la actualización de la aplicación una y otra vez, en el momento en que se recibe el aviso del fin del servicio gratis. Y es que seguramente ante el miedo de perder un volumen grande de sus usuarios, por el momento, los creadores de Whatsapp han decidido seguir ampliando de forma gratuita el plazo de la licencia gratis para los clientes de Android, una estrategia que no parece que se vaya a perpetuar en el tiempo.
Esa es la respuesta válida que parece funcionar al interrogante sobre cómo descargar Whatsapp para Android gratis. Al menos, si por gratis entendemos totalmente gratis, como gratis son los 5 programas para PC que te recomendamos a continuación: