Hay un paquete de programas básicos para PC que no pueden faltar en ningún ordenador, programas que siempre puedes descargar gratis para XP, Windows 7, etc. Esta lista de programas básicos o programas imprescindibles, está compuesta de programas para PC que todos podemos necesitar en algún momento haciendo un uso normal del ordenador.
A continuación, puedes consultar la lista completa de programas básicos para PC que acabamos de crear para ti. No obstante, si quieres estar constantemente informado de los programas básicos según la opinión de la mayoría de la gente, puedes hacerte una buena idea de ello consultando de vez en cuando la lista de programas más descargados de la semana de Programas-Gratis.net. Tampoco puedes perder de vista la lista de Top programas, en la que encontrarás los programas más descargados de la historia de nuestro portal.
Si acabas de comprar un ordenador nuevo, éstos son los programas imprescindibles que, en nuestra opinión, tienes que descargar inmediatamente para convertirlo en una máquina funcional:
1. Open Office. Si buscas una alternativa gratis al Office de Windows (la suite de programas ofimáticos compuesta por Word, Excel, Access y Power Point), ésta es sin duda la mejor opción, la más descargada. Además, tienes el Open Office en español y en muchos otros idiomas, y si quieres evitar tener que instalarlo en el PC, existe también una versión de Open Office Portable.
2. Google Chrome. El Chrome es el navegador de Internet que más fuerte viene pegando en los últimos tiempos, y está llamado a convertirse en uno de los más potentes, con permiso del Mozilla Firefox, y del que sigue siendo el más usado del mundo: el Internet Explorer de Microsoft. Cualquiera que sea el que elijas, lo que está claro es que en una selección de programas básicos para XP, para Windows 7, o para cualquier otro sistema operativo que se precie, no puede faltar un navegador de Internet de garantías.
3. Avira Free Antivirus. Nos da igual que sea el Avira, o cualquier otro antivirus gratis sobradamente preparado como el Avast! Free Antivirus, que está entre los más descargados, o el AVG Anti-Virus Free. Cualquiera de los tres está en español, y cualquiera de ellos se merece formar parte de una lista de programas imprescindibles para Windows.
4. Nero. Otro de los programas gratis necesarios que no puede faltar en un ordenador nuevo, es un grabador de CD y DVD, siendo el Nero en este campo uno de los más deseados. La versión del Nero gratis se conoce como conocido como Nero Lite,
5. Winamp. Entre los reproductores multimedia capaces de suplir al Windows Media Player, el Winamp gratis en español, se lleva la palma en popularidad.
6. MSN Messenger. Otro programa básico para PC que nadie quiere perderse, es el famoso chat Messenger de Windows, también conocido como Hotmail Messenger o Live Messenger.
7. GIMP. Éste es el programa gratis y es español alternativo al Photoshop por excelencia. Cada vez cuenta con más descargas, algo justificado por su fácil manejo y por su nada desdeñable cantidad de funciones y posibilidades de edición y retoque fotográfico.
8. WinZIP. Si el WinZIP se merece estar en la lista de programas básicos para PC, es porque todo el mundo, antes o después, necesita descomprimir un archivo en ZIP o RAR. Y claro, puestos a ello, mejor es hacerlo gratis.
9. CCleaner. En Windows resulta imprescindible tener una suite de mantenimiento del ordenador con el fin de sanear el registro, eliminar archivos innecesarios, etc.
10. Ares. Y terminamos la lista de programas básicos para PC con el famoso programa de descargas Ares, un digno merecedor de integrar la selección, aunque sólo sea por el hecho de ser el programa más descargado del momento.
Por programas imprescindibles, entendemos una serie de programas que son usados por la mayoría de la gente, si bien somos conscientes de que el concepto de programa básico para PC depende de las necesidades de cada uno. Por eso, para necesidades específicas, lo mejor es pasarse por Programas-Gratis.net.
Hay otros programas básicos para PC que puede interesarte descargar e instalar. ¿Empezamos por estos 5?