Gran selección de programas sencillos para editar vídeos. Y es que con los miles de vídeos caseros que hay en Youtube, ¡no tiene que ser tan difícil editar!
¿Estás buscando un programa fácil para hacer vídeos? ¿Quieres colgar tus vídeos en Youtube montados y editados, sin que la tarea te suponga un esfuerzo sobrenatural? Es cierto que en este segmento no hay demasiados programas sencillos, o al menos, asequibles para todo el mundo, por eso queremos ponértelo fácil con esta selección, en la que incluso encontrarás algún programa sencillo para editar vídeos gratis. ¡A ver qué te parece!
Windows Movie Maker ocupó, ocupa y ocupará, seguramente durante muchos años, un puesto de excepción entre los programas para editar vídeos gratis y en español. Aunque no es exactamente un programa gratis, puesto que se entiende que se paga con la licencia de Windows, uno tiene la sensación de haberlo recibido como regalo al adquirir una licencia del sistema operativo.
Lo cierto es que se trata de un programa sencillo y completo a la vez, con el que se pueden hacer trabajos caseros e incluso semi-profesionales de edición de vídeos y fotos con música, efectos de transición, texto, etc.
Pero el Movie Maker no es el único programa sencillo para editar vídeos que se puede encontrar en el mercado. A continuación os citamos algunos más:
Youtube Movie Maker es, entre los programas similares al Movie Maker, el que sigue un concepto de diseño de interfaz y funcionamiento más cercano a aquél. Se trata, por tanto, de un programa fácil con el que se puede hacer prácticamente de todo a la hora de hacer vídeos o presentaciones multimedia.
El uso en el nombre de la palabra Youtube en este programa para editar vídeos es sólo un gancho, ya que sólo tú eliges el uso y destino que quieres darle a los vídeos que edites. No obstante, Youtube Movie Maker es una buena alternativa para los adictos a Youtube que deseen hacer trabajos de montaje con sus vídeos o colecciones de fotografías, antes de subirlos a su canal.
Magix Video Easy es otro programa sencillo para editar vídeos de los que se apuntan al concepto de las líneas temporales como recurso fácil para el montaje clips de vídeo, imágenes, y otros elementos propios de una presentación. Es un buen programa en español, con todo lo necesario. Tiene la desventaja de ser shareware, pero si tienes que editar las fotos y vídeos de tu boda, de un bautizo, de una fiesta de cumpleaños, de las vacaciones, o de cualquier otro evento importante en tu vida, no conviene escatimar.
En el apartado funcional, Magix Video Easy destaca por su intuitiva interfaz y por los interesantes recursos que incorpora. Además, este editor de vídeos es compatible con Windows 8.
Honestech Easy Video Editor se mueve en una corriente muy similar a los programas anteriores, todos ellos fieles al concepto del Windows Movie Maker. No se puede decir que sea el mejor programa para editar vídeos, pero en todo caso, cuenta con los recursos necesarios para no echar en falta nada de lo aportado por la mayoría. También está en español.
Free Video Dub tiene la ventaja de ser de los pocos editores de vídeos gratis con las funciones básicas para mezclar, cortar y pegar secuencias. No es un dechado técnico, ni un alarde de funciones, pero permite hacer lo básico de un trabajo de montaje de vídeo casero, para después convertir al formato que más interesa.
Leawo PowerPoint to YouTube no es ni de lejos un programa parecido a Movie Maker ni al resto de aplicaciones inspiradas en éste cuya finalidad es editar vídeos partiendo de la manipulación de los elementos de edición: vídeos, fotos, música, texto, transiciones, efectos, etc. Se trata de un conversor de archivos PowerPoint en vídeo MP4 o FLV, el formato de Youtube, con el que algunos podréis tomar un atajo interesante creando vídeos no desde la edición, sino desde la conversión de presentaciones sencillas hechas con PowerPoint.
Otros programas que tal vez os pueden interesar relacionados con la temática de la edición de vídeos, son: