¿Tienes problemas para ver vídeos de Youtube en Android? Aprende cómo descargar Flash en Android, para instalarlo y poder navegar por Internet sin problemas y poder disfrutar de los vídeos y del resto de contenidos en Flash.
Hace ya tiempo que Adobe dejó caer que las versiones posteriores a Android 4.0 dejarían de tener acceso al Flash Player, y sin embargo, hemos podido comprobar que este importante complemento -imprescindible para los enfervorizados del móvil que pasan horas y horas navegando por Internet con su smartphone-, aún se puede instalar en Android.
Da igual si vas a descargar Flash Player en tu Android por primera vez, o si lo que quieres es actualizar Flash por tratarse de una versión desfasada incompatible con el navegador de Internet que utilizas. Con el paso a paso que te describimos a continuación, podrás instalar Flash en tu dispositivo Android (smartphone o tablet), siempre y cuando se trate de una de las marcas certificadas por Adobe para usar Flash. O sea (a día de hoy): 3Q, Acer, Advent, Amazon, Achor, Asus Tek, Barnes & Noble, Besta, BlackBerry, BYD, Cisco, Coby, Creative, Dell, Exper, Foxconn, Fujitsu, Gateway, Hannstar, HCL, Hisense, HTC, Huawei, Kyocera, Lenovo, LGE, Max, Motorola, NEC, Nokia, Olivetti, OPPP, Packard Bell, Palm, Panasonic, PanDigital, Pantech, Philips, Pionner, PMC, Point of View, Samsung, SEMC, Sharp, Skyworth, Smartbook, Sony, Sumitono, Technicolor, Toshiba, Velocity Micro, Viewsonic, Vizio, Webmachines y ZTE.
Ver lista actualizada de dispositivos certificados para Flash Player, con los modelos correspondientes para cada marca.
Además, has de asegurarte de que el navegador de Internet para Android que usas también es compatible con Adobe Flash Player. De los más usados, sólo Google Chrome y Opera Mini son incompatibles con Flash, pero no tendrás ningún problema para instalar Flash en Firefox.
Cómo descargar e instalar Flash Player en Android
Una vez que hayas comprobado que tu tablet o móvil Android se encuentra en lista de dispositivos compatibles, tienes que seguir los tres pasos siguientes:
1. Activa la opción de «Fuentes Desconocidas» de tu dispositivo que encontrarás siguiendo la ruta de Ajustes → Seguridad, para así habilitar tu teléfono móvil o tableta para la instalación de apps que no provengan directamente de la Play Store.
2. Descarga Flash Player 11.1.115.63 para Android (puedes llevar a cabo la descarga desde el propio dispositivo, o desde tu PC. Si optas por esto último, posteriormente tienes que copiar el archivo .apk en un directorio reconocible del teléfono o de la tablet.
3. Por último, selecciona y ejecuta el archivo, y Flash se instalará o actualizará automáticamente en tu Android.
Por desgracia, no podemos asegurarte que Adobe vaya a seguir ofreciendo para Android las versiones venideras del Flash Player. Seguiremos atentos.