Flappy Bird es uno de los peores juegos de la historia, y también uno de los más exitosos. ¿Quieres descargar Flappy Bird y no puedes? ¡Pon mucha atención!
Superado por el éxito del juego que, según se dice, llegó a reportarle unos beneficios de 30 mil euros al día, el joven vietnamita Nguyen Ha Dong, creador del famoso Flappy Bird, decidió hace semanas retirar el videojuego de los canales de distribución oficiales para Android y iPhone después de declarar que Flappy Bird «estaba acabando con su vida tranquila» y que «no podía soportarlo más».
Hay quienes piensan que la desaparición del Flappy Bird de Google Play y de la App Store no es más que una estrategia de su creador. Cierto o no, la verdad es que todo esto no ha hecho más que avivar la euforia de quienes desean descargar Flappy Bird y se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo desde sus smartphones o tabletas.
¿A qué se debe el éxito de Flappy Bird?
Flappy Bird es un juego de plataformas simple, visualmente pobre, de estilo retro y muy corto. Por mucho que tratemos de analizarlo, el éxito de este videojuego es difícil de explicar, y sólo el carácter arbitrario de algunas de las dinámicas de masa que han elevado, elevan y elevarán al estatus de fenómenos mundiales a algunos juegos aparentemente insulsos como Super Mario Bros -en el que está inspirado Flappy Bird, según el propio Dong-, le dan cierto sentido a las más de 50 millones de descargas gratis que consiguió para Android durante su periodo activo.
Locos por descargar Flappy Bird
Tanto es el éxito cosechado por Flappy Bird, y tanto el clamor desatado con su prematura desaparición, que durante las últimas semanas se vienen sucediendo anécdotas de lo más llamativas con respecto a este juego, como el aumento de la venta en eBay de terminales iPhone de segunda mano con Flappy Bird instalado y el desmesurado alcance de las pujas, que en algunos casos han llegado a rozar los 100 mil dólares.
¿Aún se puede descargar Flappy Bird?
Sin embargo, para disfrutar de la esencia del Flappy Bird, en realidad no hace falta pagar nada, ya que existen numerosos portales que ofrecen la posibilidad de jugar al Flappy Bird online, además de otros juegos apps muy similares que, sin ser el Flappy Bird original, llegan a superar a éste en la calidad de sus gráficos y sonidos, en la prolongación del tiempo de juego, etc.
Parece increíble, pero existen centenares de juegos inspirados en Flappy Bird para Android que te pueden servir de alternativa, como por ejemplo: Flying Bat, donde el protagonista es un simpático murciélago, en vez de un pájaro; Flappy Pig, el juego app en el que los cerditos tienen que volar con habilidad para cumplir sus misiones; el Flappy Fish, un verdadero calco del Flappy Bird con un entorno visual renovado y un pez volador haciendo las veces del ya famoso pajarillo pixelado; o el Clumsy Bird, un juego que, basándose en el mismo concepto que el original, resulta bastante más divertido.
En el catálogo de apps para iPhone, las imitaciones de Flappy Bird incluyen igualmente juegos protagonizados por perros, pingüinos, monos, y todo tipo de personajes.
Y si lo tuyo es jugar desde el ordenador de sobremesa, como te toda la vida, a través de este enlace podrás descargar gratis la mejor versión de Flappy Birds para PC, con el inconveniente de que ésta sólo es compatible con Windows 8. Además, si eres un amante de los juegos retro clásicos de éxito, a continuación encontrarás 5 juegos para PC infalibles: