Las gafas inteligentes de Google ya están a la venta. Si estás interesado en comprar unas Google Glass, aquí encontrarás toda la información que necesitas.
¿Qué son las Google Glass?
Las GLΛSS de Google vienen pisando fuerte desde que eran sólo un rumor entre los apasionados por la tecnología. Se trata de un dispositivo multifunción llamado a convertirse en brazo extensible de smartphones con sistema operativo Android por encima de los smartwatches.
Estrictamente hablando, las Google Glass son un dispositivo de captación de imagen y sonido de 5 megapíxeles con sistema operativo propio Android, WiFi, Bluetooth, touchpad, sensor geomagnético, sensor de luz y de proximidad, acelerómetro, gisoscopio, etc.; sujeto a una montura de titanio que cuenta con 7 modelos acoplables con lentes transparentes o tintadas fabricadas por Ray Ban.
Con todo ello, las Google Glass pueden servir para llevar a cabo multitud de acciones tales como grabar vídeos y tomar fotografías desde la perspectiva del ojo humano, realizar videollamadas, enviar mensajes, actuar como navegador para conducirnos hacia un destino prefijado, conectarse a Internet, escuchar música, etc. Pero lo más revolucionario es, tal vez, el hecho de poder controlar el dispositivo a través de órdenes de voz o mediante control táctil (realizando un sutil movimiento del dedo o dando pequeños toques sobre el panel táctil incluido).
Las Google Glass han sido diseñadas para permitir a los usuarios sacar un mayor partido aún a las herramientas de Google desde una perspectiva dinámica. Pero además, ya existen en el mercado una mínima representación de apps para Android diseñadas exclusivamente para las Google Glass como anticipo de las que -se presupone- serán lanzadas en un futuro.
¿Dónde se pueden comprar las Google Glass?
Hasta ahora, las Google Glass sólo habían podido probarlas en modo «experimental» algunos usuarios invitados al llamado programa de «exploradores» que ha permitido testar el producto en la vida real.
Pero desde hace unos días, las primeras Google Glass han sido puestas a la venta en Estados Unidos de forma abierta (sin necesidad de convertirse en «explorador»). Se trata, eso sí, del mismo modelo que han usado los «exploradores» para hacer las primeras valoraciones del producto, que tiene un precio superior al que tendrán las gafas una vez que sean comercializadas de forma masiva.
Las Google Glass en su versión comercial podrían estar a la venta en todo el mundo a partir de finales de junio, pero si no quieres esperar, en Amazon ya es posible adquirir algunas de las escasas GLΛSS «explorer» que existen.