Las últimas versiones de Safari en OS X y de Internet Explorer en Windows 8.1 incluyen una funcionalidad llamada «modo lector» que elimina todo lo superfluo de una página, dejando únicamente el contenido. Podéis probarlo en esta misma página si queréis. Y otros navegadores también permiten hacer esto, aunque en este caso por medio de extensiones. Os presento Evernote Clearly.
Se trata de una extensión para Google Chrome, para Opera 15 o superior o para Mozilla Firefox que aparecerá como un simple botón con un icono con forma de flexo en la barra de herramientas. Para utilizarla únicamente deberemos pulsar en este botón en la página que queramos leer más cómodamente, y desde la derecha aparecerá una nueva capa con únicamente el texto de la página que teníamos antes.
El texto aparecerá en negro sobre blanco o gris claro (o quizá algún tono cercano al beige) y en una tipografía cómoda de leer, sin ningún elemento de navegación, aunque los hipervínculos sí que permanecerán activos y las imágenes sí que seguirán apareciendo. Podemos personalizar esta página, aumentando o disminuyendo el tamaño del texto o cambiando los colores.
Y, por si fuera poco, también podemos realizar marcas como con subrayador y acabar conservando esta página, con nuestras marcas, en nuestra cuenta de Evernote. Todo de una forma muy ágil, cómoda y user friendly. Creedme. Puedes descargar Evernote Clearly para Google Chrome desde la Chrome Web Store. Y en nuestro portal tenéis la versión para Firefox. Como podéis imaginar se trata de extensiones que son totalmente gratuitas.
https://www.youtube.com/watch?v=hgVPobaTyr0