WhatsApp ha lanzado oficialmente la nueva versión de su cliente para móvil que permite, por primera vez, usar WhatsApp en el ordenador a través de una versión Web plenamente funcional y que, las cosas como son, funciona de maravilla. Os explicamos cómo hacerlo en unos cuantos pasos muy sencillos.
- Tenéis que actualizar WhatsApp en vuestro móvil. Acceded a la tienda de aplicaciones que corresponda (Google Play, Windows Store o la tienda de aplicaciones de BlackBerry…) y, dentro de la tienda, a la sección de «Mis aplicaciones». Ahí podréis actualizar la aplicación. Si no podéis hacerlo, no desesperéis; será cuestión de horas.
- Una vez actualicéis la aplicación deberéis acceder a la opción «WhatsApp Web». Simplemente tenéis que abrir el menú desplegable, pulsar la tecla de menú en BlackBerry o desplegar desde el borde superior en BlackBerry 10, y seleccionar la opción WhatsApp Web.
- Se abrirá la cámara. En ese momento, desde el ordenador, debéis acceder a la versión Web de WhatsApp. En esa versión verás un código QR al que simplemente debes enfocar con la cámara, de manera que el móvil pueda leerlo. La versión Web de WhatsApp funciona únicamente en Google Chrome.
- En ese momento podrás usar WhatsApp en el ordenador. Ya está.
Si queréis cerrar sesión en WhatsApp para ordenador, tenéis que pulsar en los puntos suspensivos verticales de encima de la lista de chats, y pulsar en «Cerrar sesión».
De momento, WhatsApp en el ordenador únicamente permite consultar los chats actuales, enviar nuevos mensajes (incluso de audio, de imagen y de vídeo) y abrir nuevos chats. No podemos modificar nuestro avatar ni cambiar el estado, pero sigue siendo una opción muy válida. Y podemos habilitar notificaciones para que nuestro ordenador suene y muestre un pop-up cuando nos llegue un nuevo mensaje, al menos mientras tengamos WhatsApp para PC abierto.
Si queréis, podéis transformar la web de WhatsApp en una aplicación, y así usar WhatsApp en el ordenador como si fuera un programa más. Ya os explicamos cómo crear aplicaciones a partir de Webs.