Mucha gente usa a diario Spotify. Es sin duda el servicio de música en streaming más usado, con diferencia sobre sus competidores, y tiene muchas cosas muy buenas. También tiene muchas características desconocidas por el gran mundo. Por ello, para intentar que deje de ser el caso, vamos a presentar cinco características de Spotify que deberías conocer (y que seguro que querrás usar).
- Scrobbling nativo. Toda la música que escuchemos en Spotify puede quedar registrada en un perfil de Last.FM, de manera que tengamos, en tiempo real y de una forma muy cómoda, estadísticas sobre la música que escuchamos. También nos permitirá entrar en contacto con más gente a la que le gusten los mismos artistas. Para activarlo únicamente debemos ir a la configuración de Spotify en cualquier plataforma y poner nuestro y usuario y contraseña de Last.FM.
- Reproducción de nuestros propios MP3. Podemos configurar Spotify para que mire en una carpeta de nuestro ordenador y así poder usar Spotify para escuchar nuestra propia música. Es especialmente útil si tenemos discos y canciones que no forman parte del catálogo de Spotify y sin los cuales no podemos estar a gusto con un reproductor de música.
- Sincronización con iPods. Si tenemos un iPod Shuffle, Nano, Classic o todavía más antiguo, podemos utilizar Spotify para sincronizar nuestras listas de Spotify (llenas de archivos locales; no sirve si las canciones están en streaming). Eso sí, es más que importante tener en cuenta que esta característica únicamente funciona con nuestros propios MP3 locales, no pudiendo sincronizarse la música que escucharíamos a través de uno de los planes de Spotify (gratuito o de pago).
- Aplicaciones móviles, incluso en sus planes gratuitos. Podemos usar las aplicaciones móviles de Spotify para Android, Spotify para iOS y Spotify para Windows Phone y así escuchar nuestra música en cualquier lugar. Eso sí, si somos usuarios sin pagar, tenemos límite de saltos entre canciones, no podemos elegir el orden en que se reproducirán nuestras listas y escucharemos cuñas publicitarias. Tampoco podremos disponer de un modo sin conexión.
- Radio personalizada. Podemos crear listas de reproducción a partir de artistas, álbumes, listas de reproducción y canciones, gracias a las recomendaciones del servicio y de otros usuarios. Estas listas, además, se adaptan a nuestros propios gustos, dado que podemos marcar qué canciones nos gustan y qué canciones no.
¿Conocías estas características de Spotify? ¿Conoces alguna más?