Es muy posible hacer texto degradado con muchas herramientas, pero la reina de todas ellas es, siempre, Photoshop. Muchos la tenemos instalada solo por versátil, dado que nos permite hacer todo lo que necesitaríamos hacer en cualquier momento con una imagen. Hoy vamos a ver cómo hacer un degradado de color con texto en Photoshop.
Deberéis seguir los siguientes pasos:
- Abrid Photoshop y cread una nueva imagen.
- En esa imagen, cread, con la herramienta de “Texto” (el icono tiene la pinta de una T), el texto que queráis. Configurad en la barra de herramientas superior tipografía, color, suavizado…
- Veréis que ese texto, ahora, aparece en el panel de Capas (abajo a la derecha si no lo habéis movido vosotros) como una capa nueva.
- Pulsáis en el botón “Fx” que sale debajo, en el panel de capas, con la capa de texto seleccionada. En el menú desplegable que aparece seleccionáis “Superposición de gradiente” (yo lo tengo en inglés; a mí me aparece como “Gradient Overlay”).
- En la ventana que aparece, que tiene una pinta como la inferior, seleccionáis el gradiente que queráis.
- Si no os convence ninguno de los incluídos podéis hacer click en el gradiente y crear el vuestro propio, moviendo los triangulitos de encima (para la opacidad) y debajo (para el color), y asignándoles valores a estos parámetros.
- Si pulsáis en el hueco entre esos marcadores los crearéis nuevos, pudiendo crear gradientes más imaginativos.
Esta es mi opción preferida, pero reconozco que hay una mucho más sencilla. Pasa por usar la herramienta de gradientes (tiene la pinta de un rectángulo con un gradiente). En la barra de herramientas superior seleccionaréis el gradiente, y luego arrastraréis en la ventana en la dirección que lo queráis.
Eso sí, para hacerlo con esta herramienta antes tenéis que rasterizar la capa de texto, lo cual implica que dejará de ser editable. Pulsáis con el botón derecho en la capa, y luego seleccionáis en el menú desplegable “Rasterizar capa”.
Como veis es muy sencillo crear degradados con letras en Photoshop. Mirad cómo podéis descargar gratis Photoshop.