Blogger es uno de los servicios de almacenamiento y gestión de blogs más utilizados del mundo. Creado por Pyra Labs y propiedad de Google desde hace muchísimo tiempo, hay bastantes cientos de millones de bitácoras alojados en sus servicios. Y las plantillas que incluye por defecto no son malas, pero siempre podemos buscar algunas más. Veamos cómo descargar plantillas para Blogger.
DesignsCrazed nos trae un total de cincuenta y ocho plantillas para Blogger, muchos de ellos gratuitos y de gran calidad. Encontrarás más plantillas en MyBloggerThemes, en Templates-Blogger, en ThemeXpose, en DeluxeTemplates o en BTemplates, por poner algunos ejemplos. Otro ejemplo es Gooyaabitemplates.
Si quieres temas premium, habitualmente más elaborados y con soporte técnico, puedes pasarte por ThemeForest, donde podrás comprar plantillas por 20 dólares y más. Otros temas pueden ser gratuitos pero a cambio de un enlace al sitio Web del creador, con la posibilidad de ser comprados. Tal es el caso de los temas que puedes encontrar en Sora Templates.
¿Cómo se instalan estos temas?
La idea es muy simple. Los temas para Blogger son, básicamente, un único archivo XML. Ese archivo deberemos abrirlo con un editor de código (hay muchos gratuitos) y copiar todo su contenido en el editor de Blogger. Tenemos que abrir el panel de control de Blogger, y en el menú desplegable con opciones para el blog, seleccionamos “Plantilla”.
Luego pulsamos en “Editar HTML”, y pegamos todo el contenido en el cuadro de texto. Es un archivo de muchas líneas (puede superar las mil líneas sin ningún tipo de dificultad). Una vez pegado, pulsamos en el botón “Guardar plantilla” y ya está.
Blogger es otro modo de montar una Web sin los requisitos de los que os hablamos, cuando os dijimos lo que suele ser necesario para montar una Web.