Facebook ha lanzado una versión Web de Facebook Messenger, bastante más cómoda y ligera que usar los mensajes desde Facebook. De ese modo podéis chatear usando Facebook sin tener que abrir el grueso de la red social, bastante más pesado.
¿Cómo es Facebook Messenger? Como cualquier otra aplicación de chat. A la izquierda veremos una lista de conversaciones abiertas, con la foto del usuario con el que estamos hablando, y el último mensaje. Encima vemos un buscador, donde podemos buscar contactos, y dos botones: uno para configurar la aplicación y otro para iniciar una nueva conversación.
El panel de la derecha se reserva para el contenido de las conversaciones propiamente dicho. Abajo tenemos el clásico campo para introducir nuestro mensaje, adjuntar fotografías, stickers o enviar un pulgar de “Me gusta” tan grande como queramos. Basta con dejar el icono pulsado (tip: esto también funciona en Facebook Messenger para Android y Facebook Messenger para iOS).
¿Por qué es interesante Messenger.com? Porque tener esta aplicación “por sí sola” permite crear una aplicación a partir de la Web, usando Fluid o la característica de Google Chrome. Es más: en la rueda dentada hay una entrada que dice “Configuración”, y en la cual podemos activar las notificaciones de escritorio, si el navegador que estamos usando las soporta, para poder minimizar la ventana sin peligro.
¿Preferís usar Facebook Messenger mediante Messenger.com o dentro de Facebook?