Aunque intentéis decir que nunca lo habéis hecho, no podéis negar que alguna vez habréis jugado al Solitario de Windows, aunque sea para mitigar el terror de esos ratos en los que se os cae la conexión a Internet. Este juego mítico ha formado parte de las instalaciones de Windows durante muchos, muchísimos años, hasta que en Windows 8 desapareció, transformándose en un descargable desde la tienda de aplicaciones de Windows y Windows Phone.
Es más: podemos decir que el solitario de Windows ha cumplido 25 años. Parece mentira que algo que nació como un tutorial para entrenar a los usuarios de Windows 3.0 en el uso del ratón acabó siendo uno de los juegos más populares de todos los tiempos, sobre todo entre oficinistas que no pueden instalar sus propios programas.
Microsoft, para celebrar los 25 años del popular juego, ha decidido organizar un enorme torneo de solitario. Este torneo lleva unos días activo en las oficinas de Microsoft en todo el mundo, y el próximo 5 de junio se abrirá a todo el mundo, por lo que tendrás una razón lícita para jugar al Solitario en vez de fingir que revisas hojas de cálculo.
Puedes descargar gratuitamente la Microsoft Solitaire Collection, una aplicación qeue incluye cinco modos de juego (Klondike, que es el clásico; FreeCell, que conocimos como Carta Blanca; Spider, Pyramid y TriPeaks; os cinco son súper entretenidos, creedme). Está disponible para Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, y para Windows Phone.
Si no tenéis estos sistemas, no desesperéis; recordad que seguramente los tendréis instalados ya, y si no es el caso podéis descargarlos, como es el caso del Solitario Spider. Y si no, seguro que encontráis algún otro solitario de cartas en nuestra selección.