Google ha presentado (y lanzado) hoy su nuevo servicio de almacenamiento de fotografías. Su nombre no puede ser menos imaginativo: Google Photos. Se trata de una evolución de lo que estaba disponible en Google+ Photos, solo que fuera de Google+, y con una aplicación bastante más bonita y cuidada. Más de 2015, vaya. Veamos cuáles son las novedades de Google Photos.
La primera y que más gustará a los usuarios: es gratis. O sea, antes también lo era, pero ahora lo es con mejores condiciones. Podemos guardar todas las fotografías que queramos de hasta 16 megapíxeles (o todos los vídeos que queramos siempre que tengan una resolución máxima de 1080 líneas) en el servicio, y no nos va a poner ninguna pega. Google, por su parte, optimizará fotografías y vídeos. Esta opción será ideal para que la mayoría de usuarios haga sus copias de seguridad de fotos en la nube.
Si queremos almacenar los archivos originales, simplemente utilizaremos el espacio disponible en nuestro Google Drive (15GB si no has hecho nada para mejorar tu almacenamiento de archivos en Google Drive). Simple. Esto será ideal para quien quiera guardar los negativos digitales de su réflex, o para archivos puntuales que requieran de mayor resolución.
Además de esto, Google seguirá retocando las fotografías en términos de color y demás. Cuando activamos la subida automática, por ejemplo, Google nos sugiere creaciones, que no son sino modificaciones de nuestras fotografías en términos de color o de texturas (añadiendo filtros, por ejemplo). Podemos modificar cualquier fotografía con las herramientas que Google nos proporciona, que son básicas pero suficientes para ajustar la mayoría de parámetros de una fotografía.
Google Photos, al igual que Google+ Photos, organiza automáticamente nuestras fotografías según fecha y lugar donde fueron tomadas (y nos permite recordarlas y acceder a ellas muy fácilmente), y crea historias. Por ejemplo, si detecta que hacemos fotos en un mismo lugar, distinto a donde vivimos, y las organiza automáticamente en álbumes con el nombre “Vacaciones en Madeira” o “Fin de semana en Madrid”. Además podemos crear nuestros propios álbumes. Lo que Google Photos añade es reconocimiento facial y etiquetado automático de fotos, creando una especie de meta álbum de paisajes, de flores o de perros.
Lo interesante es que todo lo que nos ofrece el servicio lo ofrece por igual a través de su Web, de Google Photos para Android y de Google Photos para iOS. Es más: si tenéis instalado Google+ deberíais actualizar para tener todas estas nuevas funciones. No deberían tardar tampoco en actualizar Picasa para poder conectarse con este servicio (aunque tampoco será raro que funcione ya mismo).
https://youtu.be/ydBjsZnHrwM
[…] Más información en el blog de Programas-gratis.net. […]