Todos los usuarios de Twitter saben (o deberían saber) que es posible enviar mensajes privados entre usuarios de la red social (que, según su terminología, deberíamos llamar mensajes directos o, simplemente, DM, de direct messages). Y pronto se verán mejorados hasta puntos que pueden llegar a ser molestos: pronto no tendrán el límite actual de 140 caracteres.
Históricamente estos mensajes no llegaban a permitir utilizar 140 caracteres, dado que la sintaxis original era algo parecido a d usuario mensaje
. Con el paso del tiempo mejoraron su interfaz de usuario para enviar mensajes directos, de manera que disponíamos de un total de 140 caracteres para enviar nuestro mensaje. Además comenzaron a permitir adjuntar imágenes, que no contaban en el límite del mensaje.
Que Twitter permita que los mensajes directos tengan una longitud mayor a 140 caracteres es un ataque claro a plataformas de mensajería como WhatsApp. Así es posible utilizar Twitter, desde cualquiera de las plataformas en las que esté disponible (y siempre que los clientes se actualicen para permitir el envío y la recepción de mensajes tan largos como sea posible), para enviar mensajes tan largos como queramos, sin esa limitación que a muchos resulta tan molestas.
Twitter ha anunciado este cambio en su API a través de la documentación en su sitio Web de desarrolladores, que se desplegará en las próximas semanas. Además, en los tweets públicos no veremos cambios, por lo que si queremos publicar un tweet más largo de la cuenta deberemos seguir recurriendo a servicios como TwitLonger.
¿Os gusta que los mensajes directos de Twitter sean más largos de 140 caracteres?