Una de las sagas de videojuegos a las que tengo más cariño es a la saga Need for Speed. Y una de sus entregas fue muy aclamada; concretamente me refiero a Need for Speed: Undercover, uno de los mejores juegos de coches que se han desarrollado hasta el momento. Veamos qué tiene de especial.
Need for Speed: Undercover es la entrega número doce de la saga Need for Speed, desarrollada por Electronic Arts. Jugando a este videojuego nos pondremos en la piel de un policía de incógnito que intenta infiltrarse y desarticular una red de robo y contrabando de vehículos de alta gama. Para ganarnos la confianza de los líderes de las organizaciones deberemos realizar una serie de carreras, y ganarnos así la lealtad de esta especie de mafia que dominaría Tri-City Bay.
Podemos entretenernos con sus siete modos de juego: circuito, sprint, batalla de autopista, policías y ladrones (en línea), rebelión criminal, coste al estado y demarraje. No todos los modos están disponibles en todas las ediciones del juego (por ejemplo, el juego online no está disponible en las consolas que no tienen posibilidad de conectarse, ni en las plataformas móviles). Es el juego, además, con más kilómetros de circuito (más de 160 kilómetros de autopista).
Con este juego tendrás la oportunidad de conducir (incluso utilizando un volante conectado por USB a tu ordenador o a tu consola) coches con los que, no sé vosotros, pero yo ni siquiera me atrevo a soñar, como los Porsche 911, Dodge Viper, Bugatti Veyron o Lamborghini Gallardo o Murciélago. Modelos majestuosos que se comportarán de una forma razonablemente similar a como lo harían en la vida real, si pudiéramos tener un coche que destrozar de ese modo.
¿En qué plataformas está disponible Need for Speed: Undercover?
Need for Speed: Undercover está (o estuvo) disponible para casi todas las plataformas:
- PlayStation 2 y PlayStation 3. También PSP.
- Xbox 360 (y próximamente Xbox One por el modo de retrocompatibilidad).
- Nintendo DS. También Wii.
- BlackBerry.
- iOS. No en vano otro Need for Speed es uno de los mejores juegos de coches para iPhone.
- Windows Mobile y Windows Phone.
- N-Gage 2.0.
- webOS
- Móviles «anteriores» (vía Java).
- Y, por supuesto, Windows.
De todas esas versiones yo os recomiendo mucho la versión para Windows, fundamentalmente por la posibilidad de instalar mods, como Need for Speed: Undercover Desafío, que añade muchos coches y circuitos que no están en la versión original.
Imagen | William Hook