Los programas para descargar películas gratis más usados, son los programas Torrent, los programas del estilo de Ares y eMule, y los de descargas directas.
Los Torrent, Ares y eMule y todos los programas de la familia de estos últimos, usan todos el sistema P2P (o Peer to Peer), pero el comportamiento de unos y otros es muy distinto. Si no eres precisamente un experto en la materia, y aún no sabes cómo descargar películas gratis, o vídeos en general, o música gratis, te interesa seguir leyendo.
A la hora de descargar películas, dado el gran tamaño medio de éstas con respecto al de los archivos de música o las imágenes, la velocidad de descarga es un elemento clave. Es por eso que, hace ya unos años, la gente dejó de descargar eMule gratis masivamente después de mucho tiempo copando éste las listas de programas de descargas más deseados, para empezar a descargar Ares.
Quienes utilizaron eMule durante mucho tiempo para después acabar pasándose a Ares, te dirán que no hay nada como descargar películas en Ares. Sin embargo, el sistema de intercambio de archivos P2P alcanza su máximo apogeo en los programas torrent y en los de descargas directas.
Programas torrent gratis y en español, hay muchos. Te recomendamos:
· uTorrent lo tiene todo: es rápido, está limpio de virus, está en español y, por supuesto, es gratis. Y si lo tuyo es descargar películas rápido, puedes mejorar su funcionamiento con uTorrent Acceleration Tool, un complemento que te permite sacarle el máximo partido a tu ancho de banda usando uTorrent.
· BitTorrent es, seguramente, el programa para descargas gratis Torrent más popular del momento, aunque su funcionamiento es similar al anterior.
· BitComet, siguiendo el mismo esquema que BitTorrent y uTorrent, ofrece posibilidades extra bastante interesantes para la gestión de las descargas.
En otro segmento se sitúan también los programas de descarga directa, con los que, por ejemplo, puedes descargar películas de Youtube directamente, o de otros portales en los que se alojan vídeos y películas.
· aTube Catcher cumple la función de descargar vídeos de Youtube a la perfección, y además incorpora la posibilidad de convertirlos al mismo tiempo.
· Pero mejor que un programa de escritorio para Windows, es usar un plugin para tu navegador como Easy Youtube Video Downloader, con el que puedes optar por bajar los vídeos o por descargar música gratis de los vídeos de Youtube, o DownloadHelper, que es capaz también de descargar gratis y de convertir.
Si llegaste hasta nosotros preguntándote cómo descargar películas de Cinetube y de sitios web de descarga directa de películas, si optas por ver las películas online, es posible que puedas descargarlas con DownloadHelper en muchos de los casos, ya que este plugin detecta todos los vídeos. Si no, en algunos de estos portales también es posible que se te facilite el archivo Torrent.
Otro programa para gestionar las descargas de películas completas de forma directa, es JDownloader, un clásico que funciona como intermediario para bajar vídeos y otros contenidos desde páginas de descargas muy cuestionadas, e incluso censuradas.
Pero si no quieres ceñirte únicamente a descargar películas gratis y lo que quieres es comprar películas, música, ebooks, juegos y todo tipo de contenidos; lo mejor es que optes por plataformas como iTunes de Apple (que cuenta con su propia tienda: la iTunes Store), un programa que se puede descargar gratis y que permite sincronizar los contenidos de unos dispositivos con otros a través de iCloud. No obstante, ésta última opción es válida sólo para usuarios de Mac.
Con los recursos que acabamos de mencionarte, lo tienes todo a tu favor para convertir tu casa en una sala de cine gratis. Además, con muchos de estos programas podrás descargar películas o música gratis por partes iguales.
Y por si hubiera sabido a poco, a continuación te dejamos una pequeña lista de programas de descargas para Windows y aceleradores de descargas, que también te pueden interesar: