Ejecutar en un mismo ordenador varios sistemas operativos era impensable, hasta la aparición de las máquina virtuales, también conocidas como virtual machine.
Estas herramientas son tan prácticas que nos permiten ejecutar varios sistemas operativos en un mismo equipo, sin necesidad de reiniciar y de forma simultánea, lo que resulta verdaderamente útil a la hora de ejecutar programas o juegos que necesitan unos requisitos mÃnimos para su ejecución o simplemente, para probar cómo actúan determinados procesos, programas o aplicaciones en un entorno diferente.
Gracias a las máquinas virtuales Windows, Linux y otros sistemas operativos pueden trabajar a la vez, sin conflictos, de forma simultánea, sin necesidad de trabajar en dos o más ordenadores a la vez. VMWare Player, VirtualBox o Microsoft Virtual PC, son algunas de los programas que nos permiten crear una máquina virtual y trabajar en varios sistemas operativos diferentes al instalado en nuestro ordenador. ¿A qué esperas para probarlas?